La artesanía y cultura japonesas llegan a Madrid

Cultura japonesa (3)

apón tiene una cultura de lo más especial, esto ha hecho que miles de españoles se hayan declarado fans de ella. Madrid y Barcelona han decidido acercar la cultura del país del Sol Naciente mediante la apertura de dos flagship, en la calle José Abascal 21 y Carrer del Rec 44, respectivamente, en la que los visitantes que acudan podrán vivir en primera persona estas tradiciones tan ancestrales y arraigadas.

De jueves a domingo y hasta el 14 de diciembre, de la mano de ROKU GIN, ginebra artesanal japonesa, los enamorados de Japón podrán sentirse más cerca de este país, gracias a las actividades programadas:

Desde la delicada y complicada creación de arte floral Ikebana. Una tradición denominada “el camino de las flores”, la cual es una elegante artesanía donde la naturaleza es la protagonista de estas piezas famosas por su simplicidad.

Al aprendizaje de la escritura japonesa de símbolos Kanji, los cuales se usan para expresar palabras y conceptos en japonés, ya que en el pasado era solo una lengua hablada.

Además, se podrá disfrutar en directo de la actuación del grupo de Taikos, arte musical japonés a base de tambores ceremoniales. Todo un arte que hoy en día siguen incluyendo en celebraciones importantes.

Adicionalmente, esta será una buena ocasión para que los asistentes puedan degustar el perfect serve de Roku – Japanese Gin&Tonic- con el fin de recrear la tradición de Japón que cada vez está más de moda dentro de la sociedad.

AGENDA MADRID

Los talleres de KANJI se impartirán de 20:00 a 21:00 horas los días 28 y 29 de noviembre y de 16:00 a 21:00 horas el 30 de noviembre.

Los talleres de IKEBANA tendrán lugar de 19:30 a 21:00 los jueves y viernes de diciembre, mientras que los sábados de dicho mes será de 16:00 horas a 21:00 horas.

La muestra de los TAIKOS será los días 28 de noviembre, 6, 7, 13 y 14 de diciembre en dos pases a las 19:30 y 20:15 horas.

ROKU, LA GINEBRA QUE TE DESCUBRE JAPÓN

Roku es la ginebra que te va a descubrir una cultura diferente. Esta ginebra está cuidadosamente elaborada por artesanos japoneses con una meticulosa atención por el detalle. El proceso tiene como resultado un sabor, intensidad y una textura completamente atípicos en el mundo de las ginebras.

ROKU significa “seis” en japonés, y todo en Roku gira en torno a este número. Incorpora seis botánicos japoneses tradicionales, muy distintos a los conocidos y usados en la clásica elaboración de las ginebras. Estos botánicos son: flor de Sakura, hoja de Sakura, piel de Yuzu, té Sencha, té Gyokuro y pimienta Sansho que son recogidos, destilados y mezclados por los artesanos japoneses de la Casa Suntory en Osaka, Japón.

Cada uno de estos botánicos se recolecta siguiendo la filosofía ‘shun’es decir, que se recogen solo cuando están en su punto justo de maduración, según la estación el año, lo que permite alcanzar los niveles máximos de sabor y perfección.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment