Rosalía, protagonista del Calendario Pirelli

Rosalía

Looking for Juliet”, el Calendario Pirelli 2020 realizado por Paolo Roversi, ha sido presentado hoy en el Teatro Filarmónico de Verona.

 

Inspirándose en el drama atemporal de Shakespeare, Paolo Roversi aprovecha la “Julieta que existe en cada una de las mujeres” con Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart y Emma Watson como protagonistas de esta 47a edición de The CalTM.

 

Este año es la primera vez que el calendario combina la fotografía con el cine, ya que se acompaña de un cortometraje. En la película de 18 minutos, Paolo Roversi se interpreta a sí mismo como director de cine entrevistando a candidatas para el papel de Julieta, que pasan uno por uno ante la lente del director para retratar a la multifacética Juliet con una amplia gama de emociones y expresiones.

 

El escenario se desarrolla en dos fases. En el primero, los protagonistas se muestran llegando al set, sin maquillaje ni vestuario. Se sientan y hablan con Roversi sobre el proyecto en curso, cada una compite por ser elegida, y le cuentan al director sus experiencias personales y cómo imaginan a Julieta. De esta manera, las actrices revelan su lado íntimo y personal. En la segunda fase, se visten con los trajes diseñados para su interpretación personal de la heroína de Shakespeare. La idea es relatar una historia en la que la realidad y la ficción se combinen y sus distinciones se desdibujen, como en una fotografía borrosa.

 

“Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma y Yara, de Indya y Mia. En las sonrisas y lágrimas de Kristen y Claire. En las voces y los cantos de Chris y Rosalía. Y en Stella, la inocencia. Porque hay una Julieta en cada mujer y nunca voy a dejar de buscarla”, cuenta Roversi.
El Calendario Pirelli 2020, con fotografías hechas el pasado mes de mayo, es el primero realizado por un fotógrafo italiano, que ha ambientado su proyectado entre Verona, la patria de Julieta, y París, la ciudad donde vive desde hace más de cuarenta años.

 

Roversi, gran amante de la lírica, ha querido crear un objeto con una impronta gráfica original y fuertemente inspirada en un libreto de ópera. La edición de 2020 tiene 132 páginas, con el calendario anual en portada, fragmentos sacados de Romeo y Julieta y 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona. Al abrirse, la portada revela el dibujo de un firmamento que representa el universo y contiene y envuelve idealmente la historia de Julieta, haciéndola eterna. En la guarda y en la contraportada resplandece con letras doradas el calendario en sí, con las fechas evidenciadas del nacimiento de Julieta, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte. A ellas hay que añadir las fechas de nacimiento de las protagonistas del Calendario, cuyos nombres están esparcidos por el interior de la cubierta, entre estrellas y constelaciones, en una suerte de poético firmamento.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment