El rey de Marruecos inaugura el complejo Mohamed VI de fútbol sala

mohamedvi

El rey Mohammed VI procedió, el lunes 9 de diciembre de 2019, en el distrito Hssain de Salé, a la inauguración del Centro Nacional de Fútbol de Maâmoura después de su renovación y reconstrucción y lo bautizó el “Complejo de Fútbol Mohammed VI”. .

La estructura integrada está dedicada al desempeño y desarrollo de una práctica de fútbol de alto nivel. Este complejo, realizado por la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), refleja el alto nivel de solicitud con el que el soberano ha rodeado constantemente el mundo del deporte y la juventud y su deseo de garantizar que los profesionales del fútbol nacional tengan todas las condiciones para el éxito para que puedan representar a su país como debería ser.

Constituyendo una concentración de experiencia y know-how, el Complejo Mohammed VI Football, construido en un campo de 29.3 ha, está destinado a acomodar a equipos nacionales en campos de preparación, así como a equipos extranjeros que deseen realizar sus Cursos de concentración en Marruecos.

La apertura de esta instalación deportiva a equipos extranjeros también le permitirá convertirse en una palanca para el desarrollo del turismo nacional y promover la influencia internacional del Reino.

El nuevo complejo está equipado con instalaciones y equipos de última generación, en línea con los estándares de la FIFA, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mundo. Alberga residencias para el equipo nacional A (66 habitaciones y 4 suites), para equipos nacionales U23 (3 bloques de alojamiento con capacidad para 150 camas), U17 (45 habitaciones con capacidad para 80 camas ), y para porteros (54 habitaciones con una capacidad total de 98 camas).

También cuenta con cuatro campos de fútbol de césped natural, tres campos de fútbol de césped artificial, un campo de fútbol cubierto, un campo de fútbol híbrido, una sala de entrenamiento que puede albergar partidos de fútbol sala y una piscina olímpica al aire libre. Dos canchas de tenis y un campo de fútbol playa.

El complejo también incluye un centro de medicina deportiva y de rendimiento de nueva generación que cumple con los estándares de la FIFA en el campo y cuenta con fisioterapia, pruebas de estrés, odontología, oftalmología, trauma, psicología, podología, medicina nutricional, radiología, ultrasonido, electroterapia, osteodensitometría, crioterapia, además de una unidad médica móvil de emergencia.

También alberga áreas de comedor y relajación, un auditorio de 221 asientos construido para ser el más flexible y flexible para acomodar varios eventos (conferencias o proyecciones de películas), así como edificios administrativos.

La finalización del Complejo de Fútbol Mohammed VI, que requirió un presupuesto de 630 millones de dirhams (MDH), es parte de la implementación del programa nacional para mejorar la infraestructura del fútbol nacional que proporciona Componente de “Fortalecimiento de la capacitación”, además de la construcción de este complejo, apoyo para el establecimiento de Centros de capacitación de clubes nacionales (RCA, FUS, MAT, WAC, RSB) y la construcción de 5 centros federales de capacitación. . Este es el Centro Regional de Fútbol ubicado en Saïdia (proyecto en ejecución) y otros cuatro planeados en Ifrane, Ksar Lakbir, Beni Mellal y Agadir (proyectos en estudio).

En su sección “Desarrollo de prácticas de fútbol”, este ambicioso programa incluye la renovación de 138 campos de fútbol de césped sintético (98 completados y 40 de arranque) y 13 campos de césped natural, de los cuales 12 se han completado. y uno en construcción.

La inauguración por parte del Rey del Complejo de Fútbol Mohammed VI es una marca de solicitud real para todos los profesionales deportivos nacionales que no dejarán de dar nueva vida al fútbol marroquí.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment