1 de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas al año a las redes sociales

iphone

Las redes sociales absorben buena parte del tiempo de los españoles y, según revela un estudio llevado a cabo por Hubside en colaboración con IPSOS, 1 de cada 5 dedican al menos 1,5 horas al día a las redes sociales. O lo que es lo mismo, 22,5 días al año. Sin embargo, aunque los españoles tienen una media de 3,7 perfiles en redes sociales diferentes, solo publican en 1,73 redes; es decir, las usan principalmente para ver contenido y no para compartirlo.

Precisamente, las principales críticas a las redes sociales son la sobreexposición (63%), junto con la imagen distorsionada que muestran de la realidad (50%) y los riesgos a los que exponen a los más jóvenes (47%), como grooming o sextorsión.

Entre los españoles que prefieren no compartir contenido en redes sociales, el 52,9% considera que se trata de información personal que, en cierto modo deja de ser exclusivamente de su propiedad. Mientras, un 36,4% afirma que hay mejores formas de compartir información en el mundo digital.

En este sentido, el sondeo de Hubside revela que el 37% de los españoles tiene una página web personal o le gustaría tener una. Las principales razones para escoger un blog frente a las redes sociales son la libertad a la hora de publicar contenidos (50%) y las mayores posibilidades de personalización (45%). En cuanto al uso preferido para las webs personales, los españoles las utilizan sobre todo para para compartir sus aficiones (63,3%).

Hubside ha lanzado recientemente en España su servicio de creación, desarrollo y personalización de páginas web, con el objetivo de convertirse en la plataforma de las pasiones, donde los usuarios puedan compartir sus hobbies con su comunidad y con prestaciones que no ofrecen las redes sociales.

Hubside permite crear webs profesionales sin la necesidad de conocimientos informáticos. Además, es la primera plataforma de servicios web en España que se comercializa hasta en 200 puntos de venta, entre los que se cuenta Fnac, Xiaomi y AliExpress, con atención gratuita y presencial de expertos locales en Madrid y Barcelona, así como a través de su web, por correo electrónico y por teléfono.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment