El rey de Marruecos da un impulso a Eassouira con la rehabilitación de su Medina

993888FC-52DF-4D58-A948-65575A969546
El rey Mohammed VI visitó ayer, miércoles 16 de enero de 2020, la medina de Essaouira, que está recibiendo un lavado de cara gracias al programa complementario de rehabilitación y mejora de la antigua medina de Essaouira (2019-2023), que moviliza inversiones de alrededor de 300 millones de dirhams.

Esta visita, que viene a dar un fuerte impulso a los esfuerzos de desarrollo de este espacio con alto valor patrimonial, atestigua la voluntad constante del Soberano para preservar el prestigio arquitectónico de la ciudad de Mogador, para promover su influencia cultural y turística y d ” mejorar las condiciones de vida y trabajo de sus habitantes.

También ilustra la determinación del Soberano de seguir de cerca este sitio de rehabilitación que beneficia a los 13,000 habitantes de la medina y se relaciona con 26 proyectos que giran en torno a cuatro ejes principales, a saber, la rehabilitación del espacio urbano, la restauración y la mejora del patrimonio histórico, la promoción del acceso a los servicios sociales y el fortalecimiento del atractivo turístico y económico de la antigua medina de Essaouira.

Desarrollado de acuerdo con High Royal Instructions, el programa complementario de rehabilitación y mejora para la antigua medina de Essaouira (2019-2023), registra una tasa de finalización de los trabajos de 16 pc y estudios del 75% .

Cuatro proyectos registrados como parte de este programa están en marcha (restauración de la pared de la antigua medina y Borj Bab Marrakech, tratamiento de edificios que amenazan la ruina y rehabilitación del Port Sqala) y siete están en proceso de lanzamiento (rehabilitación de la cooperativa Dar Al Araar y la iglesia portuguesa, construcción del centro de salud Derb Laalouj, un centro de adictología y un centro preescolar, demolición total o parcial de 123 edificios y la restauración de dos Zaouiyas).

Del mismo modo, quince proyectos están en fase de estudio. Se refieren a la remodelación de los lugares de Chrib Atay, Rahba, El Fananine, El Mellah I y II, y los aparcamientos del puerto y Bab Doukkala, la restauración de la sinagoga Slat El Kahel, la rehabilitación de Kissariat Siyaghine, la renovación de 4 fuentes, la construcción de un albergue juvenil, el desarrollo de 3 circuitos turísticos, el establecimiento de puntos de información turística y paneles interactivos, la creación de un Centro de Información y Recepción Turística y el Fortalecimiento de la red de alumbrado público.

Este programa de nueva generación es el resultado de una asociación entre el Fondo Hassan II para el desarrollo económico y social, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Planificación Nacional, Urbanismo y Vivienda. y City Policy, el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, el Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, el Ministerio de Habous y Asuntos Islámicos, el Consejo Regional de Marrakech-Safi, el Consejo Municipal de Essaouira y el Grupo Al-Omrane.

El programa de rehabilitación complementario de la antigua medina de Essaouira 2019-2023 es parte de los esfuerzos desplegados, bajo el impulso real dirigido a la preservación y mejora de las antiguas medinas en varias ciudades del Reino como Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Meknes, Salé y Tetuán

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment