Bolivia suspende su reconocimiento a la RADS

86F62A18-5AD7-4C64-BEFF-031D57A2D62F
Bolivia decidió el lunes 20 de enero de 2020 suspender el reconocimiento del pseudo “rasd” y “cortar todos los lazos” con la entidad falsa, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores del país sudamericano en un comunicado. en su sitio web oficial.

Bolivia también afirmó que adoptará el principio de “neutralidad constructiva” con respecto al conflicto artificial en torno al Sahara marroquí y que “en adelante trabajará para apoyar los esfuerzos desplegados en el marco de las Naciones Unidas”, con miras a una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, de conformidad con los principios y objetivos establecidos en la Carta de las Naciones Unidas ”.

“Bolivia está decidida a construir una relación renovada con el Reino de Marruecos, basada en el respeto mutuo de la soberanía nacional y la integridad territorial y la no injerencia en los asuntos internos de los dos países”, dijo el comunicado.

La adopción por parte de Bolivia de tal posición es el fruto de intercambios intensos y fructíferos entre los cancilleres de los dos países, desde la llegada del nuevo gobierno en Bolivia en noviembre de 2019. La decisión de las autoridades bolivianas también confirma la buena fase y la dinámica fructífera que ahora distingue las relaciones entre el Reino de Marruecos y todos los países del continente sudamericano.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment