Programa de apoyo empresarial en Marruecos: la tasa de interés más baja en la historia

rey de marruecos

La tasa históricamente baja de hasta el 2% otorgada bajo el programa de apoyo integrado para las empresas, especialmente las dirigidas por jóvenes, confirma un cambio de paradigma sin precedentes a favor del emprendimiento.

Dos días después de la firma, antes del Rey Mohammed VI, de tres convenios destinados a la implementación del programa integrado de apoyo empresarial, los operadores económicos están multiplicando sus declaraciones para la declaración de satisfacción, tanto dentro de CGEM como de AFEM o APEBI.

Del lado de los intentos, Karim Mouttaki cree que el programa de apoyo lanzado oficialmente abre el camino a nuevas dinámicas para el mundo de los negocios, en particular las MIPYME que usan los jóvenes. Su opinión es compartida por el presidente recién al frente de AFEM. Para ellas, las mujeres emprendedoras, especialmente los jóvenes, tienen una oportunidad inesperada de desarrollar su negocio, especialmente porque el programa de apoyo brinda una solución efectiva al problema de las garantías y facilita el acceso al crédito bancario. Los principiantes también están encantados con las instalaciones anunciadas. Especialmente desde que las tasas de interés anunciadas se han reducido a niveles históricamente bajos. De hecho, respondiendo a los deseos del Soberano,

Con respecto al mundo rural, el techo será del 1,75%, a pesar del mayor “riesgo de crédito” debido a la estrechez de su mercado, su sensibilidad a los caprichos climáticos y las grandes variaciones en los precios de los productos agrícolas. ; Una medida que fomentará el surgimiento más rápido de una clase media rural.

Esto no es todo, el Soberano ha dado sus altas instrucciones para que el Fondo Hassan II ponga una disposición del Fondo para apoyar el emprendimiento que financia una cantidad de DH 2 mil millones de intereses, destinados al mundo rural, o una cuarta parte del monto total del fondo, lo que ha permitido obtener tarifas aún más preferenciales para este segmento.

Esta caída nunca antes vista en las tasas de interés es una bendición para las pequeñas empresas y los jóvenes desarrolladores de proyectos. Ayudará a promover el espíritu empresarial, crear empleos y gradualmente marcará una ruptura en la percepción y en las mentalidades relacionadas con el crédito bancario. En su enfoque proactivo, el sector bancario contará con el apoyo de varias medidas y disposiciones, como el aumento de la tasa de garantía o el establecimiento de un mecanismo de refinanciamiento ilimitado por parte del Banco Al-Maghrib y la aplicación de esta misma institución de una tasa preferencial en el marco de este programa.

Grabemos que todo este proceso comenzó a partir de las orientaciones reales contenidas en su discurso en la apertura de la sesión parlamentaria en octubre pasado. El soberano insiste en estas tres preocupaciones. El primero: promover el acceso a préstamos bancarios para el alcalde número de jóvenes calificados, con proyectos y de diferentes categorías sociales, para que puedan participar en el espíritu empresarial y beneficiario de las mejores oportunidades de éxito.

El segundo: apoyar a las pequeñas y medianas empresas especializadas en actividades de exportación, especialmente a África, y permitirles capturar parte del valor agregado generador en beneficio de la economía nacional.

Y el tercero: facilitar el acceso a los servicios bancarios y las oportunidades de integración profesional y económica, a todos los ciudadanos, en general, ya los trabajadores del sector informal, en particular.

Se acaba de dar un gran paso en la dirección deseada por el rey Mohammed VI.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment