BAHAMAS: Nuevas restricciones preventivas COVID-19

bahamas

En la actualidad, 4 casos de coronavirus han sido confirmados en Nassau y 1 en la isla de Grand Bahama. Los pacientes han sido aislados y puestos en cuarentena conforme a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los centros de prevención sanitaria.

De momento no se ha producido ningún fallecimiento en Las Bahamas.

 

Considerando el aumento de la preocupación en materia de salud pública y para proteger la salud y el bienestar de la población de Las Bahamas, el Primer Ministro, Excmo. Sr. D. Hubert Minnis, ha anunciado la promulgación de un decreto de urgencia adicional.

Nuevas disposiciones de urgencia entrarán en vigor en virtud de esta ordenanza para impedir la propagación del COVID-19 a partir del martes 24 de marzo a las 9h00 hasta el martes 31 de marzo de 2020 a las 9h00, salvo se indique lo contrario.

 

  • Ningún visitante estará autorizado a entrar o desembarcar en Las Bahamas sea cual sea el motivo, incluido en tránsito.
  • Todos los aeropuertos, incluido los aeropuertos privados, permanecerán cerrados para los vuelos internacionales entrantes salvo autorización por escrito de la autoridad competente.
  • Todos los puertos marítimos permanecerán cerrados al transporte marítimo regional e internacional y a la navegación privada (salvo vuelos o navíos salientes, vuelos o navíos de carga, vuelos comerciales, vuelos médicos o vuelos aprobados por la autoridad civil).
  • Se ruega a todos los visitantes internacionales que se encuentren en estos momentos en territorio bahameño que contacten inmediatamente con su compañía aérea para organizar su regreso a su país de origen con todas las garantías. Los que elijan permanecer en Las Bahamas deberán prepararse para quedarse en el país durante un periodo indeterminado.
  • Todos los residentes estarán sometidos a un toque de queda de 24 horas, salvo aquellos que estén considerados como trabajadores esenciales, o que tengan una autorización especial del comisario de policía.
  • Fuera del domicilio, se deberá mantener y respetar una distancia mínima de al menos 1,80m en todo momento.
  • Todas las playas públicas, mercados y muelles permanecerán cerrados, ningún vehículo estará autorizado a circular en la vía pública o privada.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment