Voluntarioscovid19.com centraliza las ayudas voluntarias de profesionales afectados por ERTE

Captura de pantalla 2020-04-03 a las 22.14.49

La consultora digital española Syntonize ha desarrollado voluntarioscovid19.com con el objetivo de poner en común las ganas de ayudar que tienen, sobre todo, cientos de miles de profesionales afectados ahora mismo por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo –aunque está abierta a cualquier persona que quiera aportar su ayuda- y las necesidades de personal que tienen hospitales, clínicas, ayuntamientos o incluso mercados, en primera instancia, y personas afectadas directamente por el COVID-19, ya sea en forma de compañía virtual o para hacer la compra o ir a por medicamentos a la farmacia, entre otras muchas opciones.

En estos días nos hemos dado cuenta de que existen multitud de organismos, grupos de vecinos e incluso pequeñas empresas que están solicitando ayuda de forma rudimentaria… y miles de personas que quieren ayudar pero no saben muy bien cómo hacerlo. Además, en muchos casos, el hecho de ser reenvíos de reenvíos de reenvíos de mensajes, se pierde la garantía de que se trate de una necesidad real y, ante el incesante aumento de fake news circulando por grupos de Whatsapp y redes sociales, se incrementa la incredulidad de la gente que recibe la petición”, afirma Juan Quintanilla, CEO de Syntonize. “Por eso, y por el espíritu de emprendimiento que nos caracteriza, se nos ocurrió aportar nuestro granito de arena con lo que nosotros mejor sabemos utilizar, la tecnología, para intentar centralizar todas esas peticiones y todas esas ganas de ayudar de los ciudadanos en una plataforma segura y de confianza 100%, con propuestas filtradas y garantizadas”.

Con este proyecto, que ya está disponible en voluntarioscovid19.com, Syntonize quiere ayudar, por un lado, a todas las entidades, instituciones, empresas y personas afectadas a encontrar los profesionales adecuados y dispuestos a colaborar para lo que sea necesario, ya sea como informático en una sala de hospital, celador, haciendo la compra a personas en riesgo que no pueden salir a la calle, cocinando para quien lo necesite, dando clases a niños o adultos, llamando a personas que sufran ansiedad o soledad para compartir un rato juntos… “Las opciones son tantas como nuestra imaginación quiera”, continua Quintanilla.

Syntonize se asegura de que cada voluntario, dependiendo de su perfil, aporta su tiempo a iniciativas adecuadas con su conocimiento. Para ello, combina de forma inteligente las iniciativas existentes con los voluntarios disponibles para que la ayuda llegue de forma rápida y, sobre todo, eficazmente. “Si se inscribe un técnico informático, es más útil que ayude a que funcione la red de comunicaciones de un hospital que fabricando mascarillas, por ejemplo”, matiza Quintanilla. “Lo importante es sacar lo mejor de cada uno y aplicarlo allí donde es necesario en cada momento”.

Por otro lado, voluntarioscovid19.com quiere también aprovechar las capacidades de los cientos de miles de profesionales que, de repente, se han encontrado con un ERTE y no pueden aportar sus conocimientos como antes lo hacían en sus empresas, pero que quieren seguir siendo útiles para la comunidad y devolver al estado lo que reciben en forma de ayuda o prestación. Sólo en las cinco comunidades más grandes de España (Madrid, Cataluña, Valencia, Andalucía y Galicia) a fecha 23 de marzo se sumaban ya 80.000 ERTE y, según ESADE, uno de cada cinco empleados en España, es decir, casi 3,6 millones de personas, precisará de ayudas públicas. En Cataluña, más del 7% de los trabajadores ya se encuentra afectado por un ERTE.

En Syntonize siempre hemos pensado que la ONG más importante del mundo es la comunidad de personas que quieren ayudar de forma individual pero arrimando el hombro para una causa global, por eso voluntarioscovid19.com puede ser el acceso de cientos de miles de españoles que ahora pueden ayudar para salir de esta situación de una manera solidaria, rápida y eficaz”, apunta Quintanilla. “Estamos seguros, además, de que esta situación se superará pronto y todos esos profesionales que aporten a la comunidad no sólo se sentirán orgullosos de haber hecho algo más que ejercicio en casa o aprender un nuevo idioma, sino que serán valorados por su iniciativa e inquietud en momentos de crisis cuando quieran mejorar profesionalmente”.

Cómo funciona voluntarioscovid19.com

Voluntarioscovid19.com ha sido desarrollado por Syntonize y Onnit, una startup digital 100% española líder en gestión de voluntariado que ayuda a ciudadanos y empresas a gestionar los programas de voluntariado; y a ONG, fundaciones y a la comunidad educativa a buscar a los voluntarios idóneos o la financiación necesaria para sus proyectos, que será la encargada, además de certificar las actividades llevadas a cabo por cada profesional. Onnit será la encargada de certificar las actividades llevadas a cabo por cada profesional ofreciéndoles su propio CV social con el que demostrar que los profesionales afectados por ERTE en esta coyuntura no han estado parados, han mantenido e incluso reforzado sus inquietudes, sus ganas, sus conocimientos y su experiencia para aportar socialmente a la comunidad en un momento de crisis.

En la actualidad, en voluntarioscovid19.com se pueden encontrar iniciativas garantizadas para que cualquier persona pueda elegir cuál es la que más se adapta a sus capacidades. Además, tanto instituciones como empresas o particulares pueden registrar sus peticiones para buscar colaboradores. La plataforma presenta las iniciativas filtradas por intereses, localización o fechas para facilitar la participación de cada voluntario.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment