La importancia de seguir rutinas en confinamiento

niños aprendizaje

Desde el proyecto PerspectivaMente.com conocen de sobra la importancia de mantener rutinas en momentos críticos. Vanesa Ortega, la directora del proyecto, ha comprendido que establecer rutinas en su día a día es vital para su autocuidado. Convive con depresión trastorno de ansiedad generalizada y TDAH y tener sus propias rutinas ha hecho que pueda mejorar poco a poco.

“Cuando comenzó la cuarentena muchas de las familias con las que trabajo y a las que formo en Academia INANP tenían problemas para mantener rutinas con sus hijos en casa”. Así, desde PerspectivaMente comenzaron a trabajar en una guía que permitiese a las familias trabajar en su rutina durante estos momentos de confinamiento por el COVID19.

Sin embargo, mantener rutinas no solo es esencial para las familias con las que la especialista trabaja. Ella misma necesitaba tener sus propias rutinas para planificar mejor su día a día y desarrollar actividades que le ayudarán a cuidarse y ser flexible consigo misma en estos tiempos. “Necesitamos tener una guía y tener claro cómo vamos a estructurar nuestros días. Ser flexible es vital, pero también mantener ciertos horarios”, explica.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment