El Centro Nacional de Desaparecidos participa en una campaña para prevenir la desaparición forzada de menores víctimas del ‘child grooming’

pederastas

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, ha participado en una campaña informativa puesta en marcha este lunes para prevenir la desaparición forzada de menores de edad que son víctimas de tácticas pederastas de engaño (child grooming) a través de las redes sociales.

Los contactos con menores con fines delictivos por medios telemáticos crecieron un 18 por ciento durante el primer cuatrimestre de 2020 (210 detectados) respecto del mismo periodo del año anterior, según los datos de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

La iniciativa en la que participa el CNDES se enmarca en la campaña de prevención que la fundación europea AMBER Alert EU impulsa cada año en estas fechas para prevenir la desaparición forzada de menores de edad, que en esta ocasión se centra en los menores que desaparecen tras haber sufrido un engaño delictivo cometido a través de internet.

La acción en la que participa el CNDES gira en torno al hashtag #NoSeasUnaPresaFácil y se apoya en el vídeo ‘En la red, no todo es lo que parece…’.

Este lunes 25 de mayo es el Día Internacional del Menor Desaparecido, cuyo objetivo es aumentar la conciencia pública sobre el problema y llevar un mensaje de apoyo y esperanza a las familias afectadas.

 

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