Los abogados se preparan para el aluvión de demandas de divorcio

divorcios

Las consultas para iniciar el divorcio o para pedir una rebaja o extinción de pensiones alimenticias de los hijos y las compensaciones económicas a la expareja han aumentado durante los dos meses de confinamiento por la declaración del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Los abogados de Valladolid se están preparando para la avalancha de divorcios, ya que tal y como ha comunicado recientemente la AEAFA (Asociación Española de Abogados de Familia), se están recibiendo multitud de consultas de divorcio. Asimismo, otro de los frentes que se avecina es el de las peticiones para rebajar o extinguir las pensiones alimenticias de los hijos, así como las compensaciones económicas a la ex pareja. La causa no es otra que la falta de ingresos por la crisis sanitaria que se está viviendo por el COVID-19.

A pesar de que actualmente existe un decreto ley respecto a estas cuestiones, María Dolores Lozano, presidenta de la AEAFA, se ha pronunciado al respecto asegurando que ya se prevé un colapso del sistema judicial, por lo que sugiere lograr “acuerdos entre padres y madres divorciados y, de este modo, evitar la vía judicial, estableciendo los sistemas adecuados para luego volver a las pensiones que se tenían antes del ERTE o la pérdida de ingresos de la persona obligada al pago”, es decir, la vía del “divorcio de mutuo acuerdo”. Del mismo modo, Lozano asegura que “no basta con que a un proceso se le ponga la etiqueta de ‘urgente’ si no disponemos de medios. Tenemos un sistema de cuello de botella”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment