El Parlamento Europeo aborda oficialmente la cuestión del desvío de la ayuda humanitaria por parte del Polisario y Argelia

blue, building, pattern, freedom, stars, flag, europe, liberty, laws, parliament, politics, ue, voting

blue, building, pattern, freedom, stars, flag, europe, liberty, laws, parliament, politics, ue, voting

La Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEVE) asumió oficialmente el jueves el caso del desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones confinadas en los campamentos de Tinduf, en territorio argelino.

Durante una audiencia con el Comisario europeo para la gestión de crisis, Janez Lenarcic, celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas, la Comisión DEVE siguió la intervención del eurodiputado Dominique Bilde, denunciando el desvío continuo de la ayuda humanitaria europea por el Polisario y Argelia y exigiendo una investigación sobre este fraude.

“Parte de la ayuda humanitaria se vendería para ayudar a comprar equipo militar, como, por nombrar algunos, tanques y misiles, y se exageraría en gran medida el número de refugiados para capturar más subsidios “, señaló el eurodiputado.

En este sentido, “Argelia, que siempre se ha negado a hacer un censo de refugiados a pesar de las reiteradas solicitudes de la ONU, impondría un impuesto del 5% sobre esta ayuda”, lamentando que los secuestrados en los campos de Tinduf “sufran durante esta vez a los peores abusos a los que se suma la crisis del coronavirus en el que el polisario mantiene normalmente”.

El eurodiputado francés señaló que “este sistema sombrío ha sido documentado desde la investigación de la OLAF en 2015”, preguntándose “cuándo tendrá la Comisión Europea el coraje de poner fin a este escándalo y dejar al Estado en reposo”. ¿Argelia finalmente enfrenta sus responsabilidades? ”.

Sin embargo, Lenarcic reconoció que, con respecto al número de beneficiarios de la ayuda humanitaria, “la Comisión Europea ha puesto en marcha medidas de control y salvaguardas”, a menudo hay dudas sobre las cifras reales en el áreas a las que no se puede acceder “.

De hecho, los campamentos de Tinduf constituyen un área sin ley donde las organizaciones internacionales y los observadores no pueden acceder libremente para llevar a cabo un censo de población, que Argelia rechaza sistemáticamente y que alberga estos campamentos en su territorio.

El mismo apagón también ha rodeado la comunicación sobre la cantidad de personas infectadas o fallecidas con Coronavirus en estos campamentos donde la situación de salud es deplorable.

El tema de la apropiación indebida de la ayuda humanitaria europea por parte del Polisario y Argelia ha vuelto a ser el centro de atención en las últimas semanas, especialmente en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Investigaciones independientes y testimonios abrumadores han corroborado las preocupaciones de los eurodiputados con respecto a la continuación de este fraude a pesar de las medidas adoptadas por la Comisión Europea.

En el contexto de la crisis de salud, Argelia ha multiplicado recientemente los llamamientos a donantes y organizaciones humanitarias para proporcionar ayuda humanitaria a las poblaciones confinadas en su propio territorio.

El eurodiputado Ilhan Kyuchyuk abordó esta situación preguntándose cómo Argelia tiene los medios para comprar armas del Polisario y grita pidiendo ayuda para pedir ayuda alimentaria para el Tinduf secuestrado.

En una pregunta reciente al Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, Kyuchyuk dice que es bien sabido que el Polisario está fuertemente armado y tiene un gran presupuesto para el mantenimiento de su equipo militar y al mismo tiempo explota permanentemente la situación humanitaria en los campamentos de Tinduf para solicitar ayuda alimentaria.

El eurodiputado agrega que “ante la negativa de Argelia a oponerse al ACNUR para organizar un censo de la población de los campamentos de Tinduf a pesar de los repetidos llamados del Consejo de Seguridad de la ONU, tenemos derecho a pedirle al “La UE tomará medidas para controlar la ayuda humanitaria enviada a estos campamentos y garantizar que el dinero de los contribuyentes europeos no se desperdicie”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment