El Parlamento Europeo denuncia el desvío de ayuda humanitaria por parte de Argelia y el Polisario

blue, building, pattern, freedom, stars, flag, europe, liberty, laws, parliament, politics, ue, voting

blue, building, pattern, freedom, stars, flag, europe, liberty, laws, parliament, politics, ue, voting

Los eurodiputados acaban de lanzar el mecanismo de derivación oficial al Parlamento Europeo sobre el desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones confinadas en Tinduf.

El jueves 9 de julio de 2020 se presentó un proyecto de resolución en el que se denunciaba la continuación de este fraude y se pedía una auditoría de la ayuda europea secuestrada por el Polisario y Argelia.
Recordó que un informe de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) hecho público en 2015 “señaló la desviación de la ayuda humanitaria otorgada por la Unión Europea al Polisario, en particular para la compra de armamentos, dicha ayuda ascendió a 105 millones de euros entre 1994 y 2004 ‘.
La resolución del Parlamento Europeo también señala que “Argelia ha impuesto un impuesto del 5% sobre esta ayuda y ha rechazado las solicitudes de censo de refugiados realizadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en 1977, 2003, 2005 y 2015 “.
Por lo tanto, exige que la Unión Europea “trabaje conjuntamente con las Naciones Unidas para supervisar un censo de refugiados de los campamentos de Tinduf en colaboración con las autoridades competentes de Argelia”.
La resolución también pide a la UE que audite el uso de la ayuda humanitaria europea por parte del Polisario desde 2015.
El desvío de la ayuda humanitaria destinada a las poblaciones secuestradas en Tinduf ha vuelto a la palestra en los últimos días después de la revelación por varios medios y eurodiputados de la continuación de este fraude a pesar del contexto de la pandemia de Covid-19.
El asunto fue llevado al Comité de Desarrollo del Parlamento Europeo (DEVE) el jueves pasado durante una audiencia por el Comisario Europeo para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
Investigaciones independientes y testimonios abrumadores han corroborado las preocupaciones de los eurodiputados con respecto a la continuación de este fraude a pesar de las medidas adoptadas por la Comisión Europea.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment