Amnistía Internacional se niega a aportar pruebas que justifiquen sus acusaciones a Marruecos

CFD0BE99-D781-41D3-B9C4-0F8BABD38781

Amnistía Internacional se ha mostrado impotente para demostrar sus graves acusaciones vertidas sobre el gobierno marroquí. La ONG acusó al gobierno del reino alauíta de espiar a un periodista a través de tecnología israelí. El gobierno de Marruecos negó tajantemente las acusaciones y AI no ha sido capaz de mostrar ninguna prueba que avale sus afirmaciones. Por el contrario, las explicaciones que han ofrecido han sido vagas y poco transparentes, lo que deja a la organización en una posición comprometida.
La secretaria general adjunta de Amnistía Internacional, Julie Verhaar, no presentó las pruebas materiales que exigía el gobierno marroquí a esta organización internacional, desde la publicación de su informe que contenía acusaciones infundadas contra Marruecos, acompañado de una campaña mediática internacional difamatoria y condenatoria, afirmó el jefe del gobierno, Saed Dine El Otmani.

“El gobierno de Marruecos sigue insistiendo en recibir una copia del informe del peritaje científico en el que la organización basó sus falsas acusaciones o que sea publicado, en vez de emitir un informe repleto de expresiones que hacen alusión a hipótesis que contradicen los criterios de peritaje científico, lo que hace que esos juicios contenidos, afirmativamente, en dicho informe sean meras expresiones que carecen de todo fundamento científico para demostrar la relación de las eventuales infiltraciones de ciertos teléfonos con Marruecos, destacó El Otmani, en una declaración a la Agencia Marroquí de Noticias (MAP).

Marruecos, que adoptó en la gestión de este expediente, con Amnistía Internacional, un enfoque responsable, lógico y transparente, basado en argumentos y pruebas científicas, queda abierto al diálogo constructivo que exige a la organización Amnistía Internacional corroborar sus alegaciones o bien reconsiderar su posición, como señal de buena fe para recuperar la confianza, necesaria para el éxito de cualquier diálogo, prosiguió el jefe del Ejecutivo.

En este sentido, El Otmani recordó haber recibido, la tarde del jueves, una respuesta de Julie Verhaar sobre “la carta que le dirigimos el 1 de julio de 2020, en la que exigíamos la presentación de pruebas materiales sobre las acusaciones y alegaciones contenidas en el informe de la organización, publicado el 22 de junio de 2020”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment