La UE llama a realizar una investigación exhaustiva sobre el desvío de fondos de Argelia y el Polisario

blue, building, pattern, freedom, stars, flag, europe, liberty, laws, parliament, politics, ue, voting

La Asociación para la defensa de los contribuyentes de Europa ha pedido a la Unión Europea que realice una investigación exhaustiva sobre el desvío continuo de ayuda humanitaria a los campos de Tinduf por parte de Argelia y el Polisario.

En un artículo dedicado a los desarrollos recientes relacionados con este caso, particularmente a nivel del Parlamento Europeo, el sitio de información europeo “Eutoday.net” realizó una entrevista con Walter Grupp, director de la oficina de Bruselas de la Asociación de Contribuyentes de Europa en la que subraya que no se ha hecho nada desde la revelación del informe de la OLAF en 2015.

“Creo que alguien al nivel de estas instituciones (Nota del editor: Comisión Europea y servicio exterior) no se está tomando este tema en serio”, enfatizó, pidiendo la protección del dinero de los contribuyentes europeos mediante una investigación. en este caso

Eutoday también se reunió con el eurodiputado búlgaro Ilhan Kyuchyuk, quien recientemente planteó el tema del desvío de la ayuda humanitaria de la Comisión Europea.

“El Parlamento Europeo sigue de cerca la situación sobre el terreno y toma medidas cuando es necesario. El dinero de los contribuyentes europeos debe gastarse adecuadamente y no debemos hacer la vista gorda ante tal malversación de fondos “, dijo al sitio de noticias europeo.

Eutoday señala que “aparte de las partes involucradas y la naturaleza política del conflicto, este es un debate interno europeo sobre la transparencia y la verdad sobre el trabajo de nuestras instituciones y sistemas políticos europeos”.

También se trata de defender los intereses de los secuestrados de Tinduf, “estas personas muy vulnerables, además de ser privadas de agua potable y electricidad y vivir en tiendas de campaña en condiciones deplorables, deben sufrir la avaricia de Líderes polisarios que se enriquecen con su miseria ”.

“Sus condiciones se están deteriorando y ese es el costo humano de desviar la ayuda alimentaria”, lamenta Eutoday.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment