Crisis libia: conversaciones de alto nivel en Bouznika en consonancia con el proceso de la ONU

A6D6C9A8-1E79-44AE-93A4-9B6FC9DEC0B4
Como parte del proceso de la ONU a favor de la paz en Libia, Bouznika acoge, desde este domingo 6 de septiembre de 2020, conversaciones inter libias.

Marruecos, actor importante en las consultas por la paz en Libia, ha logrado una vez más reunir a los principales representantes de los libios alrededor de la mesa de negociaciones. El reino destruye así el muro psicológico que había prolongado el período de bloqueo del diálogo entre los diversos beligerantes.

La reunión de Bouznika es la culminación de una dinámica diplomática iniciada por el Reino con miras a traer de nuevo a las partes libias en conflicto a la mesa de negociaciones, según nos informan fuentes familiarizadas con el tema. Nuestra fuente se refiere a las visitas recientes a Rabat de Aguilah Saleh, Khaled Al Machri y Stéphanie Williams.

La nueva oportunidad que Marruecos ofrece a la buena voluntad de Libia, que desea genuinamente restaurar la paz en su país, es parte del fortalecimiento del proceso de la ONU lanzado en Ginebra.

“El encuentro entre la delegación de la Cámara de Representantes y la del Alto Consejo de Estado se enmarca en la visión de la UNSMIL y no constituye una iniciativa paralela al proceso de la ONU”, subraya la misma fuente.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment