Diálogo inter-libio en Bouznika: Continuarán las reuniones para alcanzar un “consenso global” sobre la soberanía

Bandera libia
Las delegaciones del Alto Consejo de Estado libio y la Cámara de Representantes, que participaron en la segunda ronda de las sesiones de diálogo entre libios, anunciaron, el sábado por la noche en Bouznika, que sus reuniones continuarán para alcanzar un ” consenso mundial “sobre la elección de los ocupantes de los puestos de soberanía de conformidad con el artículo 15 del acuerdo político libio celebrado en Skhirat en diciembre de 2015.

 

Esta reunión “tuvo lugar en un clima de entendimiento y consenso en torno a los criterios a tener en cuenta en la elección de los ocupantes de los cargos de soberanía, de conformidad con el artículo 15 del acuerdo político libio celebrado en Skhirat”, dijo Driss Omran, de la Cámara de Representantes de Libia, en una sesión informativa al final de la ronda que comenzó el viernes pasado.

 

Las dos delegaciones habían alcanzado, durante la primera ronda de las sesiones de diálogo inter libio en Bouznika (6 a 10 de septiembre de 2020), “importantes acuerdos sobre los mecanismos que deben tenerse en cuenta en la elección de los ocupantes de estos puestos”, el esta estresado.
Las reuniones, agregó el Sr. Omran, “continuarán con el fin de alcanzar un consenso global sobre todas las medidas relacionadas con el artículo 15 del acuerdo político libio” alcanzado en Skhirat.
Además, la delegación del Alto Consejo de Estado libio está presidida, durante esta ronda, por el Sr. Fawzi Al-Agab, mientras que la de la Cámara de Representantes de Libia está presidida por el Sr. Youssef El Akkouri.

 
La acogida por Marruecos de estos encuentros constituye una consagración de los esfuerzos del Reino por reunir las condiciones adecuadas y crear un clima propicio para lograr una solución política integral en Libia, con el fin de superar la crisis en este país y lograr el las esperanzas y aspiraciones del pueblo libio de construir un estado civil y democrático que disfrute de paz, seguridad y estabilidad.

 
De hecho, el papel “constructivo y activo” de Marruecos en la facilitación del diálogo libio ha sido ampliamente acogido y apreciado por las capitales occidentales y árabes y por varias organizaciones internacionales y regionales, a la cabeza de las Naciones Unidas (ONU ) que “apoya todas las iniciativas que permitan avanzar y complementar los esfuerzos de paz en curso para la resolución de la crisis libia, incluidos los últimos esfuerzos del Reino de Marruecos, que acogió las sesiones del diálogo entre el Alto Consejo de ‘Estado de Libia y Cámara de Representantes’.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment