Entrevista telefónica entre Mohamed VI y el Secretario General de la ONU

King-Mohammed-VI’s-Throne-Day-speech-e1503079126336
El rey Mohammed VI tuvo, este lunes 16 de noviembre, una entrevista telefónica con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo el Gabinete Real en un comunicado. La entrevista se centró en los últimos acontecimientos en la cuestión nacional, en particular la situación en la zona de Guergarate en el Sahara marroquí.

Aquí está el texto completo de este comunicado de prensa:

“Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le ayude, mantuvo hoy una conversación telefónica con el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Antonio Guterres.

La entrevista se centró en los últimos acontecimientos en la cuestión nacional, en particular la situación en la zona de Guergarate en el Sahara marroquí.

Durante esta entrevista, Su Majestad el Rey subrayó que tras el fracaso de todos los loables intentos del Secretario General, el Reino de Marruecos ha asumido sus responsabilidades en el marco de su derecho más legítimo, especialmente desde esta no es la primera vez que las milicias del “polisario” han incurrido en un comportamiento inaceptable.

Marruecos ha restablecido la situación, solucionado definitivamente el problema y restablecido la fluidez del tráfico.

Su Majestad el Rey, que Dios le glorifique, precisó que el Reino de Marruecos seguirá tomando las medidas necesarias para asegurar el orden y garantizar un movimiento seguro y fluido de personas y mercancías, en esta zona de la frontera entre el Reino y la República Islámica de Mauritania.

Su Majestad el Rey reafirmó el compromiso constante del Sr. Guterres Marruecos con la cesación del fuego. Con la misma fuerza, el Reino sigue firmemente decidido a reaccionar, con la mayor severidad y en el marco de la legítima defensa, ante cualquier amenaza a su seguridad y la tranquilidad de sus ciudadanos.

Su Majestad el Rey aseguró finalmente al Secretario General que Marruecos seguirá apoyando sus esfuerzos en el marco del proceso político. Esto debe reanudarse sobre la base de parámetros claros, involucrando a las verdaderas partes de esta disputa regional y permitiendo una solución realista y alcanzable en el marco de la soberanía del Reino ”.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment