Parfois refuerza su estructura en cadena

fabrica

La empresa ha invertido en un nuevo sistema de preparación de pedidos para reforzar su red de distribución y suministro de productos. Este nuevo sorter ha sido desarrollado para satisfacer las necesidades y la rapidez que requiere la actual estrategia de negocio de la empresa. Está situado en el centro de distribución de Oporto, que cuenta con 45 000 m2, y se ha instalado en una zona de 4.000 m2. En estas instalaciones se encuentra uno de los centros logísticos de la marca que se encarga de suministrar productos a más de 1.000 tiendas Parfois situadas en 72 países de todo el mundo.

 

Los principales objetivos del proyecto son: mejorar la ergonomía y las condiciones del puesto de trabajo de los empleados; establecer un sistema de preparación de pedidos y envío desde el centro de distribución principal de Parfois mejorado, que permita el crecimiento de la empresa y la consecución de su estrategia de expansión en los próximos años; y diseñar un sistema que complemente y esté en sintonía con la tecnología implementada actualmente.

 

Esta nueva tecnología consiste en un sistema de preparación de pedidos que ofrece muy buenos resultados en el suministro de productos, cuyo objetivo es estar a la altura de la eficiencia que estas operaciones requieren, con una capacidad de clasificación de hasta 7.200 unidades/hora. Con la combinación de ambos sistemas (el nuevo y el que ya venía operando), se alcanzará un rendimiento máximo de 21.600 unidades/hora.

 

Principales mejoras del sistema: Aumento del 25 % de la productividad con respecto al sistema actual; optimización del espacio de trabajo, dada la limitación espacial que existe en el centro de distribución; ecoeficiencia energética y de iluminación; y capacidad de clasificación de los artículos devueltos (logística inversa) tanto de tiendas como de clientes.

Los planes de la empresa incluyen también la implementación de medidas sostenibles. Puesto que el mayor gasto de papel y cartón se realiza en el embalaje, la red de centros de distribución actualmente está reutilizando el cartón entrante para utilizarlo en el envío de productos a tienda. En este momento, más del 55 % del cartón utilizado en los envíos está siendo reutilizado y, en el plazo de cinco años, el objetivo es mejorar esa cifra para alcanzar el 90 %.

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