Previsiones de empleo del Black Friday

compras-alimentos-navidad

  • a campaña del Black Friday 2020 será atípica por la crisis sanitaria vivida y la incertidumbre provocada por la segunda ola de contagios, el nuevo estado de alarma, y el endurecimiento de las restricciones en nuestro país y los de nuestro entorno, pero el e-Commerce será clave en estas semanas. Así, a nivel nacional, Adecco prevé el mismo número de contrataciones vinculadas a este periodo con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone más de 184.000 contratos en todo el país.
  • Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 32.800 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, 32.300 y 22.800 contratos, respectivamente.
  • El e-Commerce será el principal beneficiado en la campaña del Black Friday. También otros sectores vinculados a este, como el gran consumo (englobando alta perfumería, cosmética, electrónica, telefonía, juguetería, imagen, sonido, etc.), la alimentación, la distribución, el retail, la logística, el transporte y la industria textil, verán aumentar la contratación.
  • Preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros serán algunos de los perfiles más demandados de esta campaña.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment