Este puente de la Constitución nos quedaremos en Madrid, pero iremos al Norte, al Sur e incluso a las alturas

General planta baja - La Malaje

Este puente de la Constitución o de la Inmaculada nos quedamos en Madrid, sí como todos los que llevamos en 2020, pero este tiene algo especial y es que la Navidad inunda las calles de la ciudad, sobre todo las del centro; y pasear, llegar hasta la Plaza Mayor y perderse entre sus puestos apetece más que nunca -siempre que lo hagamos con responsabilidad-. Lo que viene siendo dosis de alegría… Y ya que vamos a tener la vista contenta, ¿qué tal si alegramos también al estómago? Desde el corazón de la capital os proponemos un viaje al sur, al norte e incluso uno de altura a través de tres sabrosas pistas, de esas 100% recomendables y que gustan a toda la familia.

En la siempre encantadora Plaza de la Paja nos espera Manu Urbano para hacernos viajar al sur desde La Malaje (Plaza de la Paja, 10. Madrid. Tel. 913 642 587www.lamalajerestaurante.es). Además, si el tiempo acompaña, sentarse en su terraza es más que apetecible. Abre desde las 9:30 de la mañana, así que sea cual sea el plan por la zona, siempre nos estará esperando. Desayuno, brunch, almuerzo, picoteo, merienda, una copa a media tarde, cena… Ah, y que en su interior también se está de lujo y nos sentiremos casi como en un patio andaluz. Si aún no conoces esta ‘taberna’ estos días puede ser una buena ocasión.
Imprescindibles: Ensaladilla de gambas con pipas de mar, Fritura de salmonetesBerberechos en curry verde de amontillado y caféRavioli de liebre con foie y trufa y, por supuesto, sus molletes.

El punto cardinal opuesto lo encontramos en dNorte, (Mesonero Romanos, 8. Madrid. Tel. 91 110 13 24. www.tabernadnorte.com), ‘el picoteo’ del Grupo Villoldo en Madrid, con la tradición por bandera y con el sabroso sello de la familia Pedrosa. Como buena taberna que es, dNorte es perfecto para tapear; en su carta abundan las raciones y ante la difícil elección, lo mejor es compartir; porque sí, todo apetece. Abre a las 9:30 h. y su cocina es non stop desde el mediodía.

Imprescindibles: Trío de tapas -con tres must de la casa, ensaladilla, bravas y croquetas-, Chipirones a la plancha con oreja crujiente y ajada de chilesRabas de peludín ‘como las de Santander’, Albóndigas de ternera en salsa de boletus, Tiramisu-co casero.

 

 

Y por último, nos vamos a la Plaza de Santo Domingo, a un renovado espacio… hablamos de  La Terraza del Santo Domingo (San Bernardo, 1. Madrid. Tel. 618 670 046. www.laterrazadelsantodomingo.es). Vistas 360º, 365 días, porque el que fue Sunset Lookers, el must de los veranos, pasa ahora a serlo durante todo el año gracias al recién estrenado acondicionamiento del espacio.  Una carta irresistible con una relación calidad precio insuperable, cócteles y su espectacular jardín colgante a los pies. Bueno, a los pies está la piscina cubierta… el jardín está en un lateral esperando ser el más fotografiado de la velada. Y lo mejor de todo, mientras luzca el sol estarás al aire libre con paredes de cristal y si a las nubes les da por llorar o al viento soplar, el techo se cierra y las estufas se encienden…

Imprescindibles: Tosta de ventresca de bonito con tomate y pimientos, Fritura de tallarines de calamar andaluza y alioli de cebollinoCostillas cocinadas a baja temperatura con BBQ, o la Hamburguesa de costillar a baja temperatura. También se puede optar por un menú degustación con 5 propuestas de la carta por 24’50 €. Y si vamos a media tarde, ¡Mojito de fresas! ¿Subimos?

Por supuesto no son planes excluyentes… ¡a nosotras nos encanta la ruta para pasar el día completo! Desayunar en La Malaje, comer en dNorte, ver el atardecer en La Terraza y ya que estamos, pues cenamos viendo las estrellas y el skyline de Madrid. Tres sabrosas pistas que nos harán viajar casi a cualquier hora del día.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment