Carro y Abadía se desafían en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana

correr

Este no es un año normal, pero la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Internacional se ha propuesto decir adiós al 2020 con todo un espectáculo deportivo. Para abrir boca, Fernando Carro y Toni Abadía, los dos grandes nombres del 10K en ruta en nuestro país –siempre con permiso de “Chiqui” Pérez-, se citan el 31 de diciembre para determinar quién es el rey de la distancia en España.

Fernando Carro viene de conseguir hace apenas unas semanas la mejor marca española de la historia en un 10K en ruta. En el 10K de Alcobendas, Carro voló para establecer este nuevo tope nacional en 27:46, lo cual postula al madrileño como un claro favorito al podio en esta edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. De momento, el plusmarquista nacional de 3.000m obstáculos en pista no ha podido pasar del séptimo puesto (2015), con una mejor marca de 28:19 conseguida el pasado año.

El duelo está servido en las calles del Ensanche de Vallecas, porque Toni Abadía asegura una pugna apasionante. El zaragozano es la gran figura nacional de la prueba en los últimos años; cuatro veces podio de la prueba y actual plusmarquista masculino de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana (27:56 en 2019), luchará por mantener la vitola de mejor nacional en la clásica de fin de año, honor que lleva ostentando desde 2017. Además, Toni Abadía conserva la plusmarca oficial homologada de 10K en ruta con 27:48, conseguida en 2018 en Laredo.

Por su parte, Juan Antonio “Chiqui” Pérez aspira a colarse en este duelo por el primer puesto español, honor que compartiera ya con Abadía en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana del 2019. Con 1:00:58 en Medio Maratón (segunda mejor marca nacional de la historia) y 27:59 en 10K en ruta, ambas marcas conseguidas en Valencia, el manchego dará un extra de calidad a esta lucha entre españoles con el podio como objetivo.

Los Viciosa, los Ingebrigtsen españoles

El nombre de Isaac Viciosa está íntimamente unido a la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Cuatro victorias y siete podios en total, confirman al palentino como el atleta más laureado de la historia de la prueba.

En esta edición, el apellido Viciosa volverá a resonar en Vallecas, el escenario donde brillo como nunca. Vicente, Ángela y Carmen Viciosa serán los continuadores de la obra de su padre Isaac Viciosa. Talentos en ciernes, futuro del atletismo español, participarán por primera vez en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, en un reencuentro con el pasado, con el de las grandes hazañas de su padre, pero mirando a los ojos al prometedor futuro que les aguarda. Y es que por talento y perspectivas, los Viciosa son una estirpe que puede marcar época, al estilo de los célebres hermanos Ingebrigtsen en Noruega. El tiempo y los resultados hablarán, pero de momento, Vallecas y el atletismo recuperan la poderosa y elegante zancada de Isaac Viciosa personificada en sus hijos.

Presente y futuro, estos y otros muchos grandes nombres del atletismo nacional e internacional se darán cita el 31 de diciembre en la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.  No será el tradicional recorrido, sino un circuito de 2,5 kilómetros en el Ensanche de Vallecas al que se dará 4 vueltas. Lo que sí promete es grandes emociones y un atletismo de alto quilates para una despedida de ensueño, a la altura de la mejor San Silvestre del mundo.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment