Diez películas navideñas para aprender inglés desde casa

Love Actually

Este año las celebraciones navideñas serán una de las más caseras que de costumbre a consecuencia de la actual crisis sanitaria que atravesamos.

Estos días de celebración y descanso pueden ser una oportunidad para seguir mejorando nuestro inglés. Por ello, desde ABA English, la academia española de inglés online, nos recomiendan diez películas navideñas con las que aprender o mejorar nuestro inglés de forma divertida y en función de nuestro nivel.

Además, ABA English también nos comparten una serie de consejos y recomendaciones para mejorar el aprendizaje a través de películas y contenidos en vídeo:

  •  Utilizar subtítulos en inglésEs importante que nos olvidemos de los subtítulos en español porque el objetivo es reforzar la capacidad de lectura y entrenar el oído a este idioma
  • Tomarnos nuestro tiempo para entenderlo todo. Algunas recomendaciones que ofrece ABA English es la posibilidad de hacer pequeñas pausas, retroceder si no entendemos alguna parte o, si tenemos la opción, poder ver la película con diferentes acentos de inglés, como británico o americano
  •  No dejar todo a la memoria. Podemos tomar notas, hacer un resumen de lo aprendido o un listado de palabras o expresiones que no comprendamos para luego buscar su significado
  •  Hacer una lista de las frases o citas que más llamen nuestra atención. Una vez identificadas podemos repetirlas para recordarlas y poco a poco ir incluyéndolas en nuestra rutina a la hora de hablar inglés para ampliar así nuestro vocabulario

Películas para aprender inglés si tienes un nivel básico

  1. A Charlie Brown Christmas (La Navidad de Charlie Brown)

Este clásico navideño se emitió por primera vez en 1965 y fue el primer especial animado de televisión basado en Peanuts, la tira de prensa de la que luego salieron personajes conocidos por todos como Snoopy o Charlie Brown.

 

Su duración de sólo 25 minutos y su vocabulario sencillo la convierten en una gran opción para aquellos que quieren adentrarse en el mundo del cine para mejorar su inglés.

 

  1. The Muppet Christmas Carol (El cuento de Navidad de los Teleñecos)

Esta película estrenada en 1992 nos trae el clásico Cuento de Navidad de Charles Dickens junto al fantástico y divertido mundo de los Teleñecos. Una opción en clave de humor para disfrutar con los más pequeños de la casa y mejorar nuestro inglés al mismo tiempo.

 

  1. Elf  (Elfo)

En esta comedia, Will Ferrel interpreta a Buddy, un elfo que trabaja con Papá Noel y que viajará en busca de sus verdaderos padres al conocer sus verdaderos orígenes.

 

Más de quince años después de su estreno es ya un clásico navideño con el que poder pasar una verdadera velada navideña con la que mejorar y practicar nuestro vocabulario en inglés.

 

  1. The Nightmare Before Christmas (Pesadilla antes de Navidad)

Nominada en los Óscar a Mejores Efectos Visuales, The Nightmare Before Christmas nos adentra en los planes maléficos de Jack Skellington, Señor de Halloween Town, para destruir la Navidad y secuestrar a Santa Claus.

 

  1. How the Grinch Stole Christmas (El Grinch) 

Estrenada en el año 2000, esta conmovedora y divertida película nos ayudará a recuperar todo el espíritu navideño y a disfrutar de la fantasía y comedia que nos conquista en Navidad.

 

Películas para aprender inglés si tienes un nivel avanzado

 

  1. Miracle on 34th Street  

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición por el que dice ser el verdadero Santa Claus.

 

Su uso del lenguaje más antiguo y formal hacen de esta película una opción perfecta para aquellos que cuentan con un nivel avanzado de inglés.

 

  1. It’s a Wonderful Life (¡Qué bello es vivir)

Otro de los grandes clásicos del cine. Estrenada en 1946, cuenta la historia de un honesto ciudadano que dirige un banco familiar y vivirá una historia inolvidable el día de Nochebuena.

 

  1. The Santa Clause (¡Vaya Santa Claus!)

¿Qué harías si de repente te convirtieras en Santa Claus? Esta divertida comedia nos pone en la piel de un padre que, debido a un accidente, pasa a ser el nuevo Santa Claus y debe ocultar su trabajo al resto.

 

  1. The Holiday

Esta película de 2006 nos cuenta la historia de Amanda e Iris, dos mujeres que tras sus malas experiencias con sus parejas, deciden intercambiar sus casas durante las vacaciones de Navidad.

 

  1. Love Actually

Para los aficionados a las comedias románticas, Love Actually es una opción perfecta con la que aprender inglés estas Navidades.

 

La película nos cuenta la vida de diferentes personajes durante las Navidades, donde podremos adentrarnos en los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y ridículos del amor.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment