Mohamed VI reitera la importancia del primer vuelo Tel Aviv-Rabat

 

Centenaire-Roi-MohammedVI-Trump
Mohammed VI acompañado por SAR el Príncipe Heredero Moulay El Hassan, recibió, el martes 22 de diciembre de 2020 en el Palacio Real de Rabat, una delegación compuesta por el Sr. Jared KUSHNER, Asesor Principal del Presidente de los Estados Unidos de América; el Sr. Meir BEN-SHABBAT, Asesor de Seguridad Nacional del Estado de Israel; y el Sr. Avrahm Joel BERKOWITZ, Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos de América y Representante Especial para Negociaciones Internacionales.

 
Durante esta Audiencia, Su Majestad el Rey reiteró su plena satisfacción por los resultados históricos de la entrevista que el Soberano sostuvo, el 10 de diciembre de 2020, con Su Excelencia Donald TRUMP, Presidente de la Estados Unidos de América.

 
La proclamación presidencial que reconoce el carácter marroquí del Sahara, así como las medidas anunciadas para la reanudación de los mecanismos de cooperación con Israel, constituyen avances importantes para el fortalecimiento de la paz y la estabilidad regionales.

 
Estas medidas se refieren a la autorización de las líneas aéreas israelíes para transportar a miembros de la comunidad judía marroquí y turistas israelíes a Marruecos, la plena reanudación de los contactos diplomáticos y oficiales y las relaciones con Israel al nivel apropiado, la promoción de la cooperación economía bilateral dinámica e innovadora, y acción para reabrir oficinas de enlace en Rabat y Tel Aviv.
Su Majestad el Rey felicitó al Sr. KUSHNER por el importante trabajo realizado desde su visita a Marruecos en mayo de 2018, y que permitió alcanzar este histórico punto de inflexión a favor de la integridad territorial de Marruecos y este desarrollo. prometiendo la paz en el Medio Oriente.
Dirigiéndose al Sr. Meir, Su Majestad el Rey  subrayó los lazos especiales con la comunidad judía marroquí y, en particular, con sus miembros en puestos de responsabilidad en Israel.

 
La Real Audiencia fue la ocasión para reafirmar que todas las decisiones y medidas anunciadas durante la entrevista telefónica del 10 de diciembre entre el Soberano y el presidente Donal Trump, serán plenamente implementadas.

 
Su Majestad el Rey finalmente, la posición coherente, constante y sin cambios del Reino de Marruecos sobre la cuestión palestina, basada en la solución de dos Estados conviviendo en paz y seguridad; negociaciones entre las partes palestina e israelí como única forma de llegar a una solución completa y definitiva; y la dedicación de Su Majestad el Rey, presidente del Comité Al Quds, a salvaguardar el carácter musulmán de la Ciudad Santa.

 
Al final de esta audiencia, el Jefe de Gobierno, Sr. Saad Eddine El, firmó ante Su Majestad el Rey una Declaración Conjunta entre el Reino de Marruecos, los Estados Unidos de América y el Estado de Israel. Otmani, Sr. Jared KUSHNER y Sr. Meir BEN-SHABBAT.

 
Asistieron a esta audiencia el Sr. Adam Seth Boehler, Director Ejecutivo de la compañía financiera de desarrollo internacional de los Estados Unidos, el Sr. Fouad Ali El Himma, Asesor de Su Majestad el Rey, y el Sr. Nasser Bourita, Ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación africana y marroquíes residentes en el extranjero.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment