Carlos Franganillo, Premio APM a mejor periodista de 2019

Carlos Franganillo

La Asociación de Prensa de Madrid ha fallado sus premios anuales. Esta vez, debido a la crisis sanitaria, ha otorgado conjuntamente los Premios APM de Periodismo de 2019 y 2020. El profesional de RTVE Carlos Franganillo ha sido galardonado con el Premio APM a Mejor periodista de 2019, un galardón que reconoce la labor del presentador de la segunda edición del Telediario

Según señala el fallo, Franganillo ha sido premiado por “la transformación que ha realizado en el Telediario 2, que pone de relieve la capacidad de innovación en un informativo en una televisión pública, con la dificultad que ello supone”. Además, destacan que su llegada al espacio informativo “ha supuesto un nuevo tono y un lenguaje audiovisual distinto en los habituales informativos de TVE, haciendo a la redacción partícipe del informativo y aumentando la cercanía con los espectadores”.

Premio Ondas 2019 por su labor al frente del Telediario, Carlos Franganillo (Oviedo, 1980) ha sido corresponsal en Moscú (2011-2014) y en Washington (2014-2018), y en 2018 regresó a Madrid para hacerse cargo del informativo de la noche de La 1. Durante su trabajo como conductor del Telediario, ha realizado coberturas especiales, como la de las riadas provocadas por la DANA o la sentencia del ‘proces’, o, más recientemente, la edición especial ‘La vuelta al cole’ durante la pandemia, que fue galardonada también con un Premio Ondas a mejor cobertura especial en 2020. 

El periodista de RTVE ha entrevistado también a los principales líderes políticos nacionales, ha presentado especiales electorales y estuvo al frente de una edición del TD2 desde el Museo del Prado con motivo de la celebración de su 200 aniversario.

Las condiciones impuestas por la crisis sanitaria obligaron a la APM a posponer el fallo de la edición de 2019. Así, se han otorgado premios dobles en todas las categorías, salvo el Premio APM de Honor. Junto a Franganillo han sido distinguidos Francisco Giménez-Alemán, Premio de Honor; Carlos Alsina, mejor periodista 2020; Clara Jiménez Cruz, periodista joven de 2019; Jaime Santirso, periodista joven 2020; Constantino Mediavilla, periodista especializado Madrid 2019; y el Premio coral a periodista especializado Madrid 2020 a Fernando Peinado, Elena Jiménez, Laura Galaup y Manuel Rico, por sus trabajos de investigación sobre residencias de mayores.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment