Sanitas se mantiene como la empresa de salud más responsable y sostenible en 2020

hospital

Sanitas ha sido reconocida, una vez más, como la compañía de asistencia sanitaria más responsable de España durante 2020 dentro del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo. En el cómputo general, la compañía especialista en salud se sitúa en el top 20, en el puesto 19.

Merco es un instrumento de evaluación reputacional de referencia a nivel internacional. Su metodología se basa en las valoraciones de expertos en RSC, analistas financieros, periodistas, miembros del gobierno y representantes de ONG y asociaciones de consumidores, entre otros, lo que garantiza un análisis exhaustivo de las compañías.

El resultado obtenido por Sanitas responde a las medidas desarrolladas para afrontar los retos del planeta, a través de su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la mejora de la salud del planeta y de las personas. La relación entre ambas es clara y está demostrada por diversos estudios, por eso la compañía trabaja en planes de reducción del impacto de la huella energética, así como en proyectos que generen un impacto positivo en los entornos en los que opera.

Espacios urbanos verdes y videoconsulta para evitar desplazamientos innecesarios

Sanitas apuesta por la gestión sostenible en tres líneas: mediante propuestas para reducir la huella de carbono que genera su propio negocio, aquella que proviene de sus clientes y a través de la reducción de la huella de COen aquellas ciudades en las que opera. En este punto, destaca el proyecto Healthy Cities, que en sus cinco ediciones ha dejado una huella verde y saludable en varias ciudades (Madrid, Málaga y Bilbao). Healthy Cities aboga por la creación de entornos urbanos verdes que contribuyan a la mejora de la salud de la ciudad y, por tanto, de las personas. Promociona, además, hábitos de vida saludables como la actividad física entre los más de 160.000 empleados de las 40 compañías adscritas al proyecto.

En relación a la actividad asistencial de sus clientes, Sanitas ha confiado en las ventajas que ofrece la digitalización para la reducción de la huella de carbono, especialmente durante los meses de pandemia, durante los cuales la videoconsulta se hizo más útil que nunca y, además, se ofreció de manera totalmente gratuita a todos los clientes. La compañía emplea este proceso desde 2016, en el último año ha permitido el ahorro de 6.158 toneladas de CO2 al año al evitar desplazamientos de los usuarios a los centros médicos. Así mismo, esta práctica ayuda en el ahorro de papel y otros recursos.

Electricidad de origen renovable, la única empleada por Sanitas

El 100% de la energía eléctrica empleada por la compañía proviene ya de energías renovables. En particular, su red de residencias de mayores cuenta con paneles fotovoltaicos que generan hasta 1GWh de energía al año.

Así mismo, Sanitas mantiene el compromiso de inversión en eficiencia energética de todos sus inmuebles, por lo que anualmente invierte en torno a los 2 millones de euros. En los últimos 10 años, Sanitas ha logrado reducir su huella de CO2 en un 69%.

Este 2020 se ha visto marcado por la gestión del Covid-19, durante la cual Sanitas ha puesto en marcha varias iniciativas con el fin de colaborar en el control de la pandemia. Entre ellas, el aumento de sus camas de UCI, el incremento en un 70% de las camas, la construcción de dos hospitales de campaña aledaños a los centros de La Zarzuela y La Moraleja, la apertura de 41 de sus clínicas dentales para atender urgencias bucodentales, o la creación de circuitos limpios para tratar patologías o situaciones que no podían esperar.

Los resultados obtenidos en el ranking Merco ponen de relieve la efectividad de las labores de Sanitas, así como su importante función en la búsqueda de formatos e iniciativas que protejan y mejoren las condiciones de vida y salud del conjunto de la sociedad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment