Tras el mensaje del Rey Mohammed VI, Kenia retira su reconocimiento a la “RASD”

3234B57C-A5B3-4F6C-85C3-A6CFDFB2F6B6

 

“Por respeto al principio de integridad territorial y no injerencia, Kenia da su pleno apoyo al plan de autonomía serio y creíble propuesto por el Reino de Marruecos, como una solución única basada en la integridad territorial de Marruecos”, podemos leer en el sitio web de la Casa del Estado de la República de Kenia (Casa del Estado).

Este extracto está tomado de una larga declaración oficial conjunta entre diplomáticos marroquíes y kenianos, publicada a raíz del mensaje del Rey Mohammed VI dirigido a William Ruto con motivo de su elección.

La respuesta del nuevo presidente no se hizo esperar y Kenia anunció oficialmente su decisión de revocar el reconocimiento de la pseudo “RASD” y comenzar el cierre de su representación en Nairobi.

“Kenia apoya el marco de las Naciones Unidas como el mecanismo exclusivo para lograr una solución política duradera y permanente a la disputa sobre el tema del Sáhara”, dijo la declaración conjunta.

En su mensaje, el rey Mohammed VI felicitó a William Samoei Ruto por su elección como quinto presidente de Kenia y saludó la culminación exitosa de las elecciones democráticas en el país en agosto de 2022, destacando que estos plazos consolidan la posición de Kenia como un país emblemático de la democracia en el nivel continental

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment