Carolina Marín: “Vamos a por todas, pronto volveré”

carolina_marin

Carolina Martín pasó por quirófano por la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y recibió la buena noticia de que no tener “afectada” ninguna otra zona de la articulación, aunque su presencia en el Mundial del mes de agosto es dudosa y sólo acudirá “sana y al cien por cien para ganar”.

La onubense, actual campeona olímpica, mundial y de Europa, fue operada en la Clínica CEMTRO de Madrid por los doctores Pedro Guillén y Tomás Fernández Jaén de la rotura que se produjo el pasado domingo cuando disputaba la final del torneo de Indonesia.

“Ya me han operado y ha salido todo muy bien. Sólo era el ligamento cruzado y ya estoy en recuperación. Agradeceros a todos los mensajes que me mandáis día a día y vamos a por todas. Pronto volveré”, señaló Marín a través de sus redes sociales.

El doctor Guillén apuntó ante los medios que la rotura de la triple campeona del mundo era “aislada” y que “no tenía afectado ningún menisco ni ningún fragmento de cartílago”. “Y eso es muy importante porque beneficia al pronóstico mucho e incluso puedes hacerlo todo mucho más rápido”, recordó ante los medios.

El galeno indicó que, “lo normal”, es que Marín esté “muy bien en siete meses”, aunque se refirió al punto de vista médico con “una movilidad normal”, y no al competitivo. “Estos deportistas están tan acostumbrados a competir que ya desde el quinto o sexto mes pueden estar ya participando en esa gran preparación”, aclaró. “A ver si acortamos algo estos siete meses, pero no tengo ninguna duda de que va a hacer lo que hacía antes”, añadió.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment