La ley de amnistía vuelve a tramitarse en el Congreso con un plazo máximo de 30 días

La ley de amnistía ha retomado este martes su tramitación parlamentaria después de que la Mesa del Congreso haya remitido el dictamen de la norma a la Comisión de Justicia, que tendrá un plazo de 15 días naturales, prorrogable hasta los 30 días, para elaborar un nuevo texto.

La Mesa del Congreso, donde PSOE y Sumar tienen mayoría, ha rechazado además las peticiones del PP y Vox para que la ley de amnistía se dejara de tramitar al considerar que debería haber decaído tras ser rechazada por la mayoría del pleno.

Los letrados de la Cámara Baja han señalado que la petición de PP y Vox no debía ser aceptada ya que el pleno de la pasada semana sí aprobó el dictamen de la proposición de ley -aunque luego no diera validez a la ley en conjunto- y por ello la Mesa debe enviar de nuevo el dictamen a la Comisión de Justicia para que retomen su tramitación.

En el plazo que ahora se abre se trabajará para lograr un texto que tenga un apoyo mayoritario de la Cámara Baja, aunque la norma solo admitirá modificaciones en las enmiendas que quedaron vivas.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment