La oposición venezolana convoca una huelga general y una marcha a Miraflores

Jornada intensa en Caracas. Al menos 120 personas resultaron heridas, 245 detenidas y un oficial de policía fallecido según algunos medios venezolanos. La sociedad se echó a la calle, dos grupos opuestos y claramente enfrentados que protagonizaron la protesta.

Los enfrentamientos no sólo han sido físicos, también verbales con el intercambio de acusaciones entre ambos bandos. El oficialismo ha acusado a la oposición de tener planes para generar disturbios durante las protestas y justificar un intento de “golpe de Estado”.

El número dos del gobierno, Diosdado Cabello, expresó en su programa semanal de televisión que la muerte del agente es consecuencia “de la locura” de los adversarios de Maduro, responsabilizando por lo ocurrido a Capriles, uno de los principales líderes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Mientras, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informaba sobre la agenda a seguir los próximos días. Para hoy está prevista la sesión de la Asamblea Nacional (AN) en la que se debatirá las responsabilidades políticas del presidente y su eventual destitución. El viernes se ha convocado un paro general de 12 horas y para el 3 de noviembre, una marcha a Miraflores.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, agregó que debía esperarse por los ciudadanos del interior del país para ir Miraflores. “No somos unos locos, no nos parecemos a ellos”. Explicó que no se pueden cometer los errores del pasado y dio un ultimátum al gobierno: “O se restituye el orden constitucional o el 3 de noviembre nos vamos para Miraflores”.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment