¿Quiénes son los favoritos para ganar las elecciones presidenciales en México 2024?

Claudia Sheinbaum, la candidata del oficialista partido Morena a los comicios presidenciales, mantiene una ventaja de 52 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, según reveló la última encuesta de De las Heras, realizada entre el 10 y el 14 de enero.
En el reciente sondeo la exjefa de gobierno de la ciudad de México captó un 66% de intención de voto, frente a un 14% que obtuvo la aspirante de la coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

El candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez aparece en un lejano 2% de intención de voto, según la encuesta de De las Heras, que fue aplicada a 1.280 adultos en viviendas a nivel nacional y ante la pregunta sobre por qué partido, candidato o candidata votaría para presidente.

Algunos analistas opinan que hay varios factores que explican la ventaja que le dan a Sheinbaum todos los sondeos públicos ya que, según dice, pesa mucho la marca del partido y los niveles de aprobación actual que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pesa mucho el presidente que tiene buenos niveles de aprobación y que además hemos visto un presidente que siempre está muy presente en la comunicación, en la agenda pública”, agrega la analista política Lorena Becerra.

Una encuesta de Parametría de diciembre pasado le daba a la morenista Sheinbaum un 53% de preferencia electoral sobre un 26% de la candidata del Frente Amplio opositor.

Le siguió, con un 5% Álvarez Máynez, quien registró su candidatura apenas el pasado 10 de enero, ocho días antes de que concluyeran las precampañas en el país, un periodo establecido por la ley electoral, en el cual los partidos políticos definen a sus candidatos mediante procesos internos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment