Detenida una madre que dejó a su bebé en el coche con su perro para ir a la discoteca

Un bebé tapado con varias mantas con la única compañía de un perro de raza bóxer sin bozal. Esta es la escena que presenciaron los Mossos d’Esquadra en el interior de una furgoneta aparcada de madrugada en Cerdanyola del Vallès. La madre del menor, de 34 años de edad, de nacionalidad alemana y vecina de Barcelona, había dejado a su hijo en el vehículo con el animal para irse de copas a una discoteca.

Por este motivo la mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de abandono de un menor de edad. La policía también ha resaltado el hecho de que el vehículo donde la arrestada dejó solo al bebé estaba en condiciones insalubres. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) se ha hecho cargo del menor.

Los hechos ocurrieron la madruga del 14 de enero. Hacia las 0.30 horas los Mossos identificaron en un control una furgoneta en la que viajaban una mujer, propietaria del vehículo, su bebé y un perro. La conductora explicó a los agentes que había salido a llevar un pastel a unos amigos que se encontraban en una discoteca cercana y que, después, regresaría a casa.

Hacia las dos de la madrugada los agentes pasaron por el local de ocio nocturno que les había mencionado la conductora y vieron la furgoneta aparcada delante. Al acercarse, sospecharon que en el interior estaba el bebé sin la compañía de un adulto. Un cliente de la discoteca les dijo que la propietaria estaba dentro y fueron a buscarla.

La mujer reconoció que había dejado a su bebé durmiendo en un cuco en el interior de su vehículo. Cuando la policía accedió a la furgoneta encontró a un perro sin bozal y al menor con diversos colchones a su alrededor y sin ningún tipo de calefacción, a pesar de las bajas temperaturas registradas aquella noche.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment