Cinco cayucos llegan en las últimas horas a El Hierro con 374 personas, entre ellas un bebé

Cinco cayucos han llegado este domingo a El Hierro con 374 personas de origen subsahariano, entre ellas al menos 15 niños, uno de ellos un bebé de cinco meses, según fuentes del servicio sanitario y de emergencias del puerto de La Restinga.

En la primera embarcación viajaban 90 personas, entre ellas diez niños; en la segunda 58, con dos niños; y en la tercera 107, entre ellas diez mujeres, dos niños y un bebé de cinco meses.

Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Adhara para que auxiliase a estas tres embarcaciones precarias.

En la cuarta embarcación viajaban 55 hombres que han sido rescatados por la Guardamar Talía.

Tras la llegada de estas cuatro expediciones se han llevado a cabo dos traslados hospitalarios, que corresponden a dos adultos.
Ya por la tarde ha llegado un quinto cayuco a El Hierro con 64 personas, en su mayoría hombres y entre ellas 13 menores, y ninguna tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.

Además, desde este sábado por la tarde han llegado a Gran Canaria 251 personas, entre ellas diez mujeres y siete menores, en cinco embarcaciones.

Este fin de semana se cierra, por el momento, con el desembarco en Canarias de 902 personas, entre ellas 22 mujeres y 39 menores, que navegaban en 16 embarcaciones precarias

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment