Nuevas normas europeas protegerán a 120 millones de viajeros

avion-2

El próximo 1 de julio entran en vigor las nuevas normas europeas que protegerán este verano a 120 millones de consumidores que reservan viajes organizados o paquetes organizados a medida, lo que reduciría los daños a los consumidores en alrededor de 430 millones de euros al año, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Las nuevas reglas también introducirán protección para “viajes organizados vinculados”, que son aquellos en los que el viajero compra servicios de viaje en un punto de venta, pero a través de procesos de reserva por separado.

En esta sentido, la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, dijo que “reservar sus vacaciones por Internet es fácil, pero si algo sale mal, quieres estar seguro de estar completamente protegido”.

Además, las nuevas normas beneficiarán aún más a los consumidores, en varios aspectos como en lo referente a los derechos de cancelación más fuertes, asistencia e información clara para los viajeros, alojamiento si el viaje de regreso no puede llevarse a cabo o con la devolución del dinero y la repatriación si la empresa quiebra.

Para ampliar la protección de la directiva de 1990 sobre los viajes organizados, la Comisión Europea presentó la propuesta en julio de 2013, que fue adoptada formalmente por el Parlamento Europeo y los Estados miembros en noviembre de 2015.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment