La crisis migratoria abre la brecha entre partidos con los servicios colapsados

inmigración rs

La crisis migratoria por la llegada masiva de pateras a las costas españolas, que mantiene los servicios de acogida colapsados, ha abierto aún más la brecha entre los partidos políticos, con duras críticas de PP y Ciudadanos a la actuación del Gobierno, mientras España pide a la Comisión Europea ayuda de emergencia para afrontar al problema.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dirigido una carta al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, para pedir asistencia de emergencia adicional, que se analiza ya por la institución europea, ha informado el Ejecutivo comunitario.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de visita en Mauritania para reforzar la lucha contra la inmigración irregular, también ha solicitado a la Unión Europea que se implique más con Marruecos y ha alabado la lucha de ese país contra este fenómeno, ya que también recibe flujos desde el sur del Sáhara y del Sahel y está haciendo “un importante papel de regularización”.

Grande-Marlaska ha rechazado rotundamente el uso de concertinas en las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla, y ha desestimado autorizar el uso de material antidisturbios para frenar a los inmigrantes que saltan esas vallas.

Asimismo, el Gobierno español y mauritano se han comprometido a reforzar su cooperación en materia de seguridad para evitar la reapertura del “frente sur migratorio” desde las costas del Atlántico, después del último repunte en las salidas de pateras desde las costas del Mediterráneo occidental.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment