Detenido el empresario Juan Muñoz, marido de Ana Rosa Quintana, por contratar a Villarejo en un chantaje

comisario_villarejo_salvados

Asuntos Internos de la Policía ha irrumpido esta mañana en varios domicilios para llevarse detenidos al empresario sevillano Juan Muñoz, su hermano y el abogado de ambos por contratar al comisario de Policía José Manuel Villarejo para realizar un chantaje. Se les imputa los delitos de extorsión, descubrimiento y revelación de secretos.

Según confirman a La Vanguardia fuentes de la investigación, los agentes detectaron que los hermanos Muñoz habían contratado a Villarejo tiempo antes de su detención -en noviembre del pasado año- para hacer un seguimiento a una tercera persona y chantajearle si no recuperaban una deuda.

Se han producido registros en Sotogrande, Marbella y Madrid, ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, que lleva la instrucción de la conocida Operación Tándem . El empresario, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, ha sido arrestado en Madrid, mientras que a su hermano en Andalucía, por orden de la Fiscalía Anticorrupción. Ambos declararán en las próximas horas ante la Policía.

Esta operación, autorizada por el juez, se produce el mismo día que éste comunica que archiva otras dos piezas más de la causa que investiga a Villarejo. A pesar de que el instructor ha ordenado varios registros vinculados a los hermanos Muñoz, en otras dos piezas acaba de archivar las pesquisas contra los clientes del comisario, que le contrataban para obtener información confidencial por altas cantidades de dinero.

En los registros en el domicilio de Villarejo el pasado 3 de noviembre, los agentes descubrieron numerosas conversaciones del comisario grabadas en las que quedaba demostrado que éste realizaba negocios privados ajenos a su función pública y por los que cobraba grandes cantidades de dinero.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment