El alcalde de León no dimite y recuerda que no está investigado

viloria-web

El alcalde de León, Antonio Silván (PP),ha asegurado este jueves que no va a dimitir por las grabaciones desveladas de la UDEF dentro de la operación “Enredadera” , en las que facilitaba al empresario José Luis Ulibarri, que se encuentra en prisión preventiva, información sobre el desarrollo de las mesas de contratación, y ha recordado que no está investigado por este asunto. Las grabaciones revelan cómo el regidor le facilitaba información sobre el desarrollo de las mesas de contratación, unas conversaciones por las que la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Consistorio leonés, Silván, tras publicarse estas conversaciones, ha asegurado que no ha cometido ningún delito por el que tenga que dimitir o esconderse y ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario lo antes posible para dar explicaciones. Esta comparecencia pública la ha realizado Silván justo después de reunirse con todos los grupos municipales que facilitaron su llegada a la Alcaldía, salvo Ciudadanos, que no ha acudido a la cita.

De hecho, fuentes del partido consultadas por Efe han explicado que la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villaroel, ha viajado a Valladolid y lo hará a Madrid para reunirse con la dirección del partido para adoptar una postura.

Estas grabaciones, publicadas por varios medios, y realizadas en septiembre y octubre del año pasado, están incorporadas en el caso “Enredadera” y muestran cómo en pleno proceso de una mesa contratación para la adjudicación de servicios, el alcalde informaba personalmente de su desarrollo a Ulibarri, que se encuentra en prisión provisional desde el pasado 5 de julio involucrado en la operación “Enredadera”, que instruye un caso de amaños en sistemas de gestión del tráfico en municipios de diversas comunidades.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment