La mossa que abatió al asaltante en Cornellà: “Tuve la percepción de que me iba a matar”

mossos

La agente de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que abatió al hombre que asaltó las dependencias policiales este lunes armado con un cuchillo ha declarado este martes ante la juez que actuó al ver que su vida corría peligro: “Tuve la percepción de que me iba a matar”.

La agente realizó hasta cuatro disparos porque el hombre no bajaba el cuchillo con que la amenazaba. La defensa de la mossa, que gestiona el sindicato policial Uspac, ha querido dejar bien claro que con cada disparo la mossa dio un paso atrás, pero que el atacante no dejaba de avanzar. “Si hubiera bajado el cuchillo no habría habido más disparos”, ha explicado el secretario y portavoz en funciones del sindicato, Francesc Vidal.

 En el marco de la investigación esta mañana se ha reconstruido el ataque en la comisaría de Cornellà y se ha constatado, según ha explicado Uspac, que entre el momento que el atacante se abalanzó sobre la agente en la recepción de la comisaría y el momento en que cayó al suelo pasaron un máximo de quince segundos.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment