Tráfico quiere menos velocidad y más radares tras un verano con 259 muertos

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Unos datos que “no son buenos pero que tampoco no dan ninguna sorpresa”, en palabras del director de Tráfico, Pere Navarro, que ha dejado claro que hay margen para mejorar y que precisamente la fotografía que ofrece lo ocurrido en las carreteras en julio y agosto “apunta dónde hay que concentrar los esfuerzos”.

Es aquí donde Navarro ha avanzado que tiene en su agenda reducir el límite máximo de velocidad en las carreteras secundarias, donde han perdido la vida estos dos últimos meses 198 personas, 24 más que el verano de 2017, lo que supone el 77 por ciento de todos los fallecidos, un porcentaje similar al que deja la siniestralidad todo el año.

Pero además, casi un cuarto de los muertos en este tipo de vías -hay 150.000 kilómetros, el 91 por ciento de toda la red- es por salida de vía y, en la mitad de estos casos, por exceso de velocidad, con poco margen de diferencia sobre el consumo de alcohol y drogas (47 %).

“Hay que trabajar con la velocidad y seguir insistiendo con drogas y alcohol”, ha asegurado Navarro antes de exponer los grandes objetivos de su política de seguridad vial para “homologarnos” a otros países europeos como Francia, que este año ha bajado la velocidad en vías secundarias de 90 a 80 km/h, después de tres años consecutivos de incremento de fallecidos.

Con esta medida han logrado bajar en los últimos cuatro meses la siniestralidad, ha puesto como ejemplo Pere Navarro, que ha ofrecido los cuadros comparativos de la Comisión Europea por países sobre los límites de velocidad o su número de radares.

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