El líder de los “Miguelianos” recurrirá la pena de cárcel ante el Supremo

migueliano

El líder de la llamada Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, Miguel Rosendo da Silva, condenado a nueve años de prisión por un delito de abusos sexuales, ha insistido hoy en su inocencia y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia que lo envía a la cárcel.

En una rueda de prensa, acompañado por su abogada, Beatriz Seijo, tres sacerdotes y varias personas, ha explicado que presentará un recurso de casación ante el Supremo, pero que lo hará “no por odio, sino por la dignidad de mi esposa, mis hijos, y los benditos y benditas que dejaron su vida para ayudar a los demás”.

Durante su comparecencia de más de hora y media, Rosendo, absuelto del resto de acusaciones que pesaban sobre él –entre ellas asociación ilícita, contra la integridad moral, coacciones y contra la libertad sexual, y por los que la Fiscalía pedía 66 años de cárcel– defendió su inocencia y ha tildado de “mentira” el relato de hechos por el que fue condenado.

“Es mentira y me voy a defender”, dijo en alusión al recurso de casación que presentará. Lo hará, según expuso, por su “dignidad”, la de su familia y la de “esas benditas mujeres y hombres”, añadió a propósito de las personas que integraban la orden.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment