Los trabajos para buscar a Julen se centran en un túnel paralelo

niño malaga

Los equipos de rescate que buscan a Julen, el niño de 2 años que cayó a un estrecho y profundo pozo en Totalán (Málaga) el domingo, han optado por suspender la construcción de un túnel horizontal por problemas en el terreno y continúan con el desmonte para hacer una cavidad paralela.

Fuentes del dispositivo de localización han informado hoy a Efe de que ya está entubado el pozo donde cayó el pequeño y que los problemas del túnel horizontal residen en que se han topado con unas rocas.

En los planes iniciales estaba previsto realizar un túnel también en horizontal en la falda de la montaña, pero esa opción ha quedado aplazada de momento. Los especialistas ven más viable, y rápido, abrir otro pozo vertical para llegar a Julen. Estos trabajos no estarían listos en menos de dos o tres días según el delegado del Colegio de Minas en Málaga, Juan López Escobar, que también ha detallado que en condiciones normales, estos trabajos se tardarían un mes en desarrollar.

Este miércoles los técnicos entubaron el interior del agujero donde cayó el niño y empezaron a colocar una funda metálica que evite posibles desprendimientos al ejecutar otras excavaciones. Con esto buscan evitar que trozos de arena y piedras caigan sobre el lugar donde está el menor y así garantizar su seguridad.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment