Uber y Cabify dejan Barcelona

taxi

Las empresas Uber y Cabify han anunciado este jueves que dejarán de operar en Barcelona mañana día 1 de febrero, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que obliga a precontratar los vehículos de alquiler con conductor (VTC) con una antelación mínima de 15 minutos.

La primera en anunciarlo ha sido Uber, que ha explicado en un comunicado que “ante las restricciones a las VTC aprobadas por la Generalitat, nos vemos obligados a suspender el servicio UberX en Barcelona”.

Por su parte, los taxistas de Madrid pondrán encima de la mesa su cuarta propuesta a la Comunidad de Madrid, en la que renuncian a incluir un plazo de tiempo mínimo en la precontratación del servicio de vehículos de transporte con conductor (VTC), el principal escollo en las negociaciones.

Así lo ha asegurado el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid , Miguel Ángel Leal, en la concentración convocada este jueves ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol, una protesta que vienen manteniendo todos los días desde el lunes, y de donde no se moverán hasta que les reciba la Comunidad de Madrid.

Sobre la guerra que mantiene el sector del taxi y las VTC habló este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Ha dicho en el Congreso que si en Madrid se ha regulado la actividad de un millar de patinetes eléctricos también es posible “hacer lo mismo” con los vehículos de VTC.

Ha subrayado que la norma que transfiere las competencias a las comunidades autónomas (CCAA) en materia de VTC “no es una ofensiva a las plataformas digitales” como Cabify o Uber, y ha diferenciado la labor de estas empresas con las que poseen licencias de VTC.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment