¿Cómo evitar el deterioro Muscular?

entrenamiento-de-jason-statham

El estilo y ritmo de vida actual han hecho que una gran parte de los empleos requieran pasar delante del ordenador entre 8 y 10 horas diarias, muchas de ellas, en la misma posición. Si a esto añadimos la tensión y presión derivadas de la responsabilidad a la que estamos sometidos, los entrenamientos en casa y que gran parte de las actividades lúdicas más comunes también se realizan sentados; jugar a la videoconsola, ver la televisión, leer o mirar las RRSS, nos encontramos con reacciones negativas para nuestro cuerpo, como son el deterioro de los músculos y su traducción en dolor.

 

¿Por qué ocurre esto?

Nuestro cuerpo está diseñado para moverse, la columna vertebral, con su curvatura, para soportar el peso del mismo, al estar mucho tiempo sentados, y muchas veces de forma incorrecta, perdemos la curvatura normal de la zona lumbar, se acortan y se pierde masa en los músculos y por tanto su función. Se vuelven más rígidos, se producen contracturas en cuello y hombros, con el paso del tiempo pierden su flexibilidad y acaba provocando dolores en la zona, e incluso en la cabeza.

¿Cómo lo podemos evitar?

  • Mantener las piernas un poquito elevadas es positivo para evitar los dolores de columna.
  • Levantarse cada cierto tiempo, estirar y dar pequeños paseos.
  • Rebajar la tensión en los hombros. Si se entrelazan los dedos y se elevan los brazos sobre la cabeza se rebaja la tensión de la espalda. (mantener la posición durante 14 segundos)
  • Aprovechar los ratos libres o circunstancias como hablar por teléfono para caminar por casa.
  • Mantener buena postura mientras se está sentado.
  • Estirar al empezar y al terminar para desbloquear los músculos y preparar el cuerpo.
  • Apuntarnos a alguna actividad o entrenamiento online. Son muchas las clases y entrenamientos que están surgiendo estos días a través de RRSS, algo muy positivo para mantenernos activos y evitar el deterioro muscular.
Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment