Los centros de belleza vuelven tras el parón del COVID19

230719-photo-1521590832167-7bcbfaa6381f-e1563889911982

Las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez de confinar a sus ciudadanos y cerrar toda actividad laboral que no fuese imprescindible, obligó a los centros de belleza a permanecer cerrados. No obstante, y tras la aprobación de la Fase 0 para que puedan abrir con cita previa, los centros de belleza en Madrid comienzan a ultimar su preparación para comenzar a desarrollar su trabajo en condiciones de relativa normalidad.

Para llevar a cabo esta reapertura, una de los principales aspectos a los que deben prestar una especial atención es a lo relacionado con las medidas de seguridad y de higiene que van a tener que interiorizar. Con el objetivo de proteger tanto a sus clientes como a sus propios trabajadores.

Por la tipología del servicio, en el que existe un contacto entre el profesional y el cliente, ha sido necesaria la activación de un protocolo especial que permita garantizar la correcta ejecución de su trabajo.

La importancia de la regla 1-1-1
En este proceso de transición hacia una nueva normalidad, son muchas las reglas que los comercios han tenido que interiorizar con el objetivo de poder seguir ofreciendo sus servicios. En el caso de los centros de belleza en Madrid, esta nueva realidad obliga a extremar las precauciones a la hora de atender al público. Por esta razón, es obligatorio la regla 1-1-1. Una cabina, un cliente, un esteticista.

Tanto los profesionales como los clientes que acudan al centro tienen que llevar de manera obligatoria tanto mascarillas como guantes. Además de poner a disposición de los mismos una serie de dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, en el caso de que el tratamiento lo requiera, también será necesario el uso de gafas protectoras o pantallas de protección facial.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los clientes, es importante destacar que numerosos científicos han afirmado que el coronavirus no se transmite a partir de la piel. Por lo que no conviene alarmarse más de la cuenta.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment