Con los estadios vacíos por la pandemia, Twitter recoge el ambiente y el entusiasmo de la afición deportiva

Barça-futbol-sala

Los deportes en directo han regresado y los aficionados en Twitter no podrían estar más emocionados. La pandemia por Covid-19 obligó a suspender las competiciones, incluyendo los ¡Juegos Olímpicos de Tokio!; ahora han vuelto, convirtiendo a Twitter en el lugar al que acudir para comentar en directo los encuentros y compartir las emociones con otros aficionados, compensando el no poder acudir al estadio.

Históricamente, el deporte, y en particular el fútbol, es el tema de conversación #1 de Twitter en España, y va en aumento. Con la entrada del verano y el comienzo del desconfinamiento en España, el descenso en el volumen de conversación en torno al coronavirus y el aumento en torno al mundo de los deportes ha sido prácticamente proporcional Mientras que el 15% utilizó Twitter para participar en estos eventos deportivos antes del confinamiento, este dato ha aumentado a más de una cuarta parte (26%) desde la vuelta. De estos, más de la mitad (56%) afirma haber usado Twitter con más frecuencia que antes de la pandemia.

De hecho, la nube de tags sobre los trending topic en España de los últimos meses, nos permite ver una evolución clara en la conversación en torno al deporte y, más concretamente, sobre la vuelta del fútbol. Al fin y al cabo, la comunidad de Twitter busca estar informada en tiempo real de todos los sucesos deportivos que ocurran en el momento. Y un apunte: más del 70 % de los jóvenes entre 16 y 29 años utiliza las redes sociales para vincularse con sus deportes preferidos.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment