Cinco claves para calcular el valor de un reloj de lujo de segunda mano

Chronoexpert (Rolex Explorer)

Chronoexpert, la plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano, ha identificado las claves para establecer el precio justo en la compra de un reloj de lujo de segunda mano. La startup española asegura que cada reloj en venta de su ecommerce es 100% original y que cada pieza también lo es. Para ello, los relojes pasan por sus oficinas de Bilbao, donde un equipo de expertos relojeros verifican cada pieza. Una vez confirmada su originalidad, Chronoexpert establece un precio justo por la venta del reloj teniendo en cuenta las siguientes variables:

– Modelo y marca. Las piezas de marcas icónicas como Rolex, Patek Philippe o Jaeger-LeCoultre mantienen su valor con el paso de los años. Incluso en algunos casos concretos, puede que el precio de venta sea superior al que se pagó en su momento. También hay excepciones en las que las piezas de estas marcas no mantienen el precio ni se revalorizan, como en el caso de colecciones menos habituales o demandadas como, por ejemplo Cellini en Rolex o Gondolo en Patek Philippe.

– Estado de conservación. El estado de cada pieza hace variar significativamente el precio del reloj. Uno de los factores que más aumenta su precio es la conservación de los plásticos de fábrica, adheridos en el bisel (cerco en el que se ajusta la esfera y el cristal), tapa trasera y cierre del brazalete. Además, los relojes pulidos pierden valor frente a los que nunca han sido tratados, ya que, aunque su estado puede ser ligeramente peor, prima que no haya sido manipulado. El dial o esfera, brazalete y maquinaria deben ser revisados con precisión.

– Antigüedad de la pieza. Por lo general, cuanto más nuevo, mayor es el precio, pero no siempre es así. “Existen relojes que llegan a considerarse vintage y que pueden llegar a precios desorbitados como es el caso del Rolex Cosmograph Daytona de Paul Newman. La pieza es de 1972 y recientemente se ha subastado por 18 millones de dólares”, comenta Pablo Martín, fundador y CEO de Chronoexpert.

– La limitación del volumen de producción de determinados modelos provoca que algunas piezas tengan un precio superior al de salida. Además, si se trata de una serie limitada y/o numerada, el valor del reloj aumenta con el paso del tiempo. Hay ediciones limitadas de mil unidades, pero también de diez piezas.

– La caja y los papeles originales de la marca incrementan el valor de la pieza. Es importante conservar todo ya que el precio puede aumentar hasta un 20% o incluso más en piezas muy específicas.

El desarrollo de estas cinco claves esclarece el precio justo de cada reloj de lujo. “A primera vista la marca o antigüedad de un reloj pueden resultar los factores claves para establecer su precio. Pero lo cierto es que también es importante tener en cuenta detalles como reconocer si la pieza es una edición limitada o si está tratada de alguna manera” concluye Pablo Martín.

Sobre Chronoexpert

Chronoexpert es una plataforma online de compra-venta de relojes de lujo nuevos y de segunda mano que asegura la originalidad de cada reloj. El ecommerce difumina las barreras entre el canal online y offline en la venta de relojes.

 

Cuenta con expertos relojeros que confirman la autenticidad de cada uno de los relojes a la venta en la web.

 

Fue fundada en 2016 en Bilbao por Pablo Martín, CEO de la compañía y experto en marketing digital.

 

Opera en 10 países europeos transaccionales con expectativas a corto plazo de continuar la expansión internacional fuera de Europa.

 

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