El Gobierno quiere llegar a un pacto para que la jornada laboral finalice a las 18:00

La conciliación familiar y laboral es una de las demandas de los trabajadores españoles y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que uno de los objetivos del Gobierno es buscar un Pacto de Estado para la conciliación y racionalización de horarios. Báñez ha asegurado que quiere que “la jornada laboral en España, con carácter general, acabe a las 18.00 horas”, además de “estudiar las posibilidades que tendría el cambio de huso horario”.

Durante su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social en el Congreso, Báñez ha abogado por lograr la conciliación entre trabajo y familia mejorando los mecanismos “con fórmulas como el teletrabajo o la creación de una bolsa de horas para gestionar asuntos propios”, algo que, según ha apuntado, ya se hace en algunos sectores competitivos.

Dentro de las medidas que busca conseguir este pacto, Báñez también buscará “ampliar a cuatro semanas el permiso por paternidad” y aprobar un Plan Especial de Igualdad y contra la discriminación laboral entre mujeres y hombres.

 

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment