España ha detenido en apenas un mes a once presuntos yihadistas

España ha detenido en el último mes a once personas relacionados con el Daesh en cuatro operaciones en las que las fuerzas de seguridad han conseguido desmantelar pequeñas organizaciones dedicadas a enaltecer el terrorismo islamista. El 28 de septiembre fueron detenidos cuatro españoles y un marroquí por extender el “terror informativo” en Europa a través de la página ‘Islam en español’. El 22 se detuvieron a dos acusados por enaltecer el terrorismo yihadista en Madrid y días antes se hizo lo propio con otros dos en Valladolid y Murcia.

Esta misma semana eran detenidos otros cuatro presuntos yihadistas en Gijón, San Sebastián, Ceuta y Altea (Alicante), piezas clave en el entramado propagandístico y de captación de la organización terrorista DAESH, que desarrollaban una intensa actividad a favor de la misma publicitando, adoctrinando, enalteciendo su ideario y alentando e incitando a la comisión de actos terroristas. Esta última operación se produjo con la cooperación entre la Comisaría General de Información y el servicio DGST del Reino de Marruecos, además del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Además de los arrestados en Ceuta y Altea, las fuerzas de seguridad de Marruecos detenías a otras dos personas en Tetuán y Castillejos. Los cuatro formaban parte de dos “células” radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada en colaboración directa con la organización terrorista yihadista Estado Islámico.

Desde 2015, año en que se elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 152 yihadistas en España. Del total de detenciones, 122 se han producido en España y una treintena en otros países, como Marruecos, con los que colabora la policía española.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment