Rebeldes apoyados por Turquía arrebatan al EI la localidad siria de Dabiq

La gran batalla ha llegado y este domingo los rebeldes sirios apoyados por Turquía han tomado el control de Dabiq, localidad cercana a la frontera turca, bastión ideológico de los terroristas y hasta ahora en manos del grupo Estado Islámico (EI).

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). “Los rebeldes tomaron Dabiq después de que se retiraran de la localidad los yihadistas del Estado Islámico”. El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó, además, que los rebeldes también capturaron Soran, una localidad contigua.

Uno de los grupos rebeldes, Unión Fastaqim, confirmó que Dabiq había caído “tras violentos combates con Dáesh”. Y para demostrarlo, el grupo ha publicado en Twitter fotos de un grupo de combatientes sentados con sus armas en la parte trasera de una camioneta. Al fondo se aprecia lo que parece ser la localidad de Dabiq.

Por su parte, la agencia oficial turca Anadolu explicó que los rebeldes sirios estaban desactivando las bombas dejadas por Estado Islámico, como hace generalmente este grupo yihadista en las localidades que abandona.

Según Anadolu, el balance de la contienda ha sido de nueve rebeldes muertos y otros 28 heridos sólo en los combates del sábado. Según algunas fuentes, las operaciones van a continuar en las próximas horas.

Your opinion
Share post if you like it!
GREAT
NEUTRAL
NOT BAD
BAD
Leave a comment